27 marzo 2011

Telefónicas facilitan acceso a la tecnología con créditos

Las telefónicas saben que la mejor manera de atraer clientes es el crédito, estrategia que se ha convertido en la favorita para que los usuarios puedan acceder a los equipos móviles, dispositivos USB o computadoras de última generación.
Así, las promociones que surgieron por el Día del Padre se mantienen hasta el 16 de abril. Por ejemplo, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) promociona su oferta Cuotingas y los socios que se suscriban a Cotas Cable Digital HD o a banda ancha de Cotas Net podrán adquirir un televisor o una computadora portátil en cuotas.
Si el equipo es de la marca Samsung, el socio recibirá dos meses gratis del servicio suscrito. Además ingresará a un sorteo de dos computadoras portátiles.
En Imagen Corporativa de Cotas indicaron que la venta de equipos a crédito es un beneficio permanente que la entidad brinda a sus socios. No obstante, además puede entrar en sorteos o recibir premios adicionales por la compra según la campaña.
Por su parte, Mauricio Porro, gerente de producto pospago de Viva, señaló que han facilitado el acceso al BlackBerry con nuevos planes desde Bs 10 diarios.
Adicionalmente, mantienen la campaña del Día del Padre, con la que los clientes se pueden llevar un modelo BB 8520, contratando un paquete de Bs 355 mensuales que incluye minutos para tráfico de voz y MB ilimitados para navegación.
Además, tienen una promoción del Sistema Operativo Android mediante el cual el cliente puede acceder a un teléfono Blu Tango contratando un paquete de Bs 290 mensuales que incluye tráfico de voz y 350 MB para navegación por Internet.
Mientras, en Tigo sigue vigente también la promoción por el Día del Padre, que consiste en que todos los clientes nuevos podrán llevarse un equipo BlackBerry por $us 99, suscribiéndose a un plan factura fija más un plan BlackBerry.
También oferta celulares Nokia 1616 con planes desde Bs 100 mensuales. Los teléfonos son entregados previo contrato por 18 meses, como sucede en las otras compañías, entonces el usuario paga en cuotas el valor del equipo y el consumo.
Otra de las ofertas exitosas de la compañía es Tigo Internet a través de un módem USB con planes desde Bs 99 mensuales por 1.024 MB, también se firma un contrato por un periodo determinado.
La telefónica estatal Entel tampoco se queda atrás y oferta el modelo BlackBerry 8520 a $us 19 con planes mensuales desde Bs 99. La promoción está vigente hasta el 15 de abril.
La compañía también cuenta con diferentes planes para sus abonados. Todos estos planes tienen una tarifa básica que varía desde los Bs 50 hasta los Bs 600 por mes, donde todos otorgan diferentes cantidades de minutos libres locales y mensajes de texto. Incluso tienen el modelo ZTE-GS202 a Bs 299.

Ingreso de los operadores creció un 17% en 2010
Los operadores de telefonía móvil Viva, Tigo y la estatal Entel obtuvieron en conjunto ingresos por 3.280 millones de bolivianos ($us 470,5 millones), según un informe de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
Las ventas de telefonía móvil de 2010 superaron en 474 millones de bolivianos ($us 68 millones) los ingresos registrados en 2009. En otras palabras, el sector logró un avance en los ingresos anuales del 17%.
De acuerdo con los datos publicados, la mayor participación en los ingresos corresponde a la estatal Entel, que ha captado el 41% de las ventas totales. Tigo se ubica en segundo lugar, con una participación del 36%, y finalmente Viva, con un 23%.
Entel ha recuperado terreno en los últimos dos años, luego de su nacionalización del 1 de mayo de 2008, aunque aún está lejos de su mejor posición lograda en 2005, cuando el operador acaparó hasta el 56% de los ingresos del sector./telesemana.com

Algunas ofertas

- Cotas. Los socios que se suscriban a Cotas Clave Digital pueden comprar un televisor en cuotas, lo mismo para quienes adquieren un plan de internet banda ancha tienen la posibilidad de comprar una computadora portátil a crédito. Además, ingresa al sorteo de premios sorpresa.

- Viva. Oferta los teléfonos BlackBerry 8520 con planes desde Bs 355 mensuales. Asimismo, tiene una promoción del Sistema Operativo Android, por el que el cliente puede llevarse un dispositivo Blu Tango firmando un contrato de Bs 290 mensuales que incluye tráfico de llamadas e Internet. También puede elegir entre otros modelos.

- Tigo. Sigue con la promoción por el Día del Padre y el usuario puede llevar un BlackBerry previo pago de $us 99, y firmando un contrato desde Bs 260 mensuales. Asimismo, tienen teléfonos de la marca Nokia en planes desde Bs 100 mensuales.

- Entel. La telefónica cuenta con dispositivos BlackBerry desde $us 19 y planes desde Bs 99 mensuales. El cliente firma un contrato por un periodo determinado por la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario