04 marzo 2011

Bolivia Aprueban Internet gratuito

Aprueban Internet gratuito

(NAN).- La Cámara de Diputados aprobó ayer, por mayoría en sus estaciones en grande y en detalle, el Proyecto de Ley Sustitutivo Nro. 0071 que declara de prioridad nacional y de necesidad la instalación de tecnología WI-FI en plazas, parques, institutos y universidades de todo el país, con el fin de dotar de Internet gratuito a los estudiantes del país.

“Este proyecto nos permite un acceso gratuito a Internet, se va a replicar a nivel departamental, este es un beneficio especialmente en los colegios, porque va a hacer que la comunicación a larga distancia sea mucho más sencilla, van a poder interactuar con personas de nivel mundial y el carácter educativo es el más importante para que tengan acceso a la información”, manifestó la diputada Mireya Montaño (MAS).

Al respecto, la secretaria del Comité de Presupuesto, Política Tributaria y Contraloría, Ingrid Zabala, explicó que el proyecto establece que los gobiernos departamentales y municipales firmarán convenios de forma concurrente para la ejecución de la instalación de tecnología inalámbrica WI-FI.

Asimismo, dijo que los gobiernos regionales tendrán que disponer de los recursos necesarios dentro de sus presupuestos, previa presentación de los legisladores departamentales y municipales.

“Lo que se ha hecho es que este anhelo que tiene la juventud llegue a todos los departamentos, hay dos factores importantes, uno es que la ley no está obligando a que sea de manera inmediata, sino que recomienda que se priorice en los presupuestos de cada región la instalación de esta tecnología”, explicó.

También dijo que el proyecto instruye a la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) y a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) establecer tarifas preferenciales y facilidad en los trámites para la ejecución de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario