24 marzo 2011

La 'publi' llega con el Bluetooth

Contar con un servicio de publicidad y marketing que brinde seguridad a la empresa que lo contrata de que va a llegar a su público objetivo sí o sí, es el "Santo Grial" de los gerentes de mercadeo. Tal vez ese servicio puede ser encontrado en los envíos de mensajes a teléfonos móviles vía Bluetooth que ya se pueden encontrar en algunos comercios de la ciudad.

ECONÓMICO Y VIRAL. Ruth Rua de la empresa CeluMarketing (www.celumarketing.com), explicó que el servicio que brindan cuenta con múltiples ventajas sobre otras estrategias de publicidad como el panfleteo. "Es un servicio muy económico, al mes no llega a costar $us 200", explicó Rua.
Otra de las características del servicio, es que el mensaje llega a los clientes potenciales y se guarda en su celular. Si no tiene tiempo para abrirlo en ese momento, lo puede hacer más tarde y si le parece interesante lo puede reenviar a sus contactos, quienes a su vez pueden comunicarlo a su red de amigos, lo que da al mensaje su carácter "viral".

no intrusivo. Muchas personas crean resistencia cuando son bombardeados por publicidad. Para evitar esta situación, el servicio envía una invitación al usuario preguntándole si desea recibir el mensaje. Una vez aceptada, el cliente podrá recibir ofertas, descuentos o spots publicitarios (dependiendo de las necesidades y objetivos de la empresa) en formato de texto, imágenes, video o aplicaciones Java.

fácil instalación. La empresa que contrate los servicios de CeluMarketing tan sólo requerirá la instalación de los servidores Bluetooth que son controlados desde la central, desde donde se envía el contenido.
Actualmente la empresa está analizando precios del alquiler y venta de los servidores.

ES UN TIPO DE PUBLICIDAD NO INTRUSIVA
Los mensajes pueden estar en formato de texto, video y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario