25 marzo 2011

Tarija Entel anuncia ampliación de telecomunicaciones

La gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Giovanna Alfaro, anunció la implementación de varios proyectos para el departamento, entre los que mencionó la instalación de radiobases, telefonía y servicio de internet gratuito para comunidades y escuelas. Alfaro indicó que luego de haber instaurado 19 radiobases desde la gestión 2009 en diferentes puntos del área rural, ahora se están trabajando para contar con otras 12 radiobases más. “También se tiene otros dos proyectos que se pretende que sean concluidos en esta gestión, es el caso de la banda ancha en el área rural, donde las localidades más alejadas podrán contar con la telefonía, se pretende realizar la instalación de 33 telecentros comunitarios, cada telecentro contará con 6 computadoras para brindar el servicio de internet”, explicó.
Asimismo, manifestó que se pretende instalar computadoras para brindar servicio de internet en los lugares rurales donde se dio la ampliación de señal.
Otro proyecto mencionado es la dotación del servicio de internet a los colegios, mediante la propuesta presentada por el secretario Ejecutivo de dotar computadoras a los estudiantes para que ellos cuenten con el servicio de internet y se cuente de manera equitativa la información para todos los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario