02 junio 2011

En diez días licitan el proyecto para televisión digital de Cotes

La televisión digital avanza. La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) ha establecido un plazo de diez días para licitar el proyecto de televisión digital y se prevé su inicio en el penúltimo mes del año.
La información la brindó ayer, el vicepresidente del Consejo de Administración, Huáscar Aparicio, tras firmarse una última resolución en la que se dio vía libre a este singular proyecto.
“Vamos a poder paquetizar la grilla de canales con una mayor oferta, ya no se va a cargar a los socios con varios canales que no ve. Se podrá comprar algunos eventos aislados en fines de semana como campeonatos, eventos a través del Pay Per View, se va a cortar la piratería, entre otros beneficios y como COTES vamos a poder captar más recursos”, informó Aparicio.
Para la implementación de este nuevo servicio, la ciudad se dividirá en nueve zonas y se digitalizará cada una. Iniciará con una oferta para 5.000 suscriptores. El costo del proyecto está valuado en $us 1.5 millones.
El proyecto de Tv digital no estará listo para el inicio de la Copa América, por los plazos que conlleva el proceso de contratación, sin embargo, podría estar iniciando en el penúltimo mes del año.

COPA AMÉRICA
COTES también ratificó la transmisión de la Copa América 2011 sin ningún costo adicional para los socios. La cooperativa llegó finalmente a un acuerdo con la distribuidora panameña Fragola por un valor de $us 120 de los $us 165 que inicialmente se había cobrado a la cooperativa local.
Según Aparicio, otro proyecto con características sociales que se impulsa desde esta instancia: la venta a crédito de televisores plasma y laptops, es apurado para que pueda concretarse hasta antes del inicio de la Copa América.
COTES pretende facilitar a sus usuarios el acceso a televisores plasma y laptops como incentivo al uso del servicio de Tv Cable e Internet, mediante consignaciones que se pueda concretar con el comercio local.
El Consejo de Administración espera hasta este viernes el informe definitivo de factibilidad de este singular proyecto que ya se cumple en otras cooperativas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario