28 octubre 2016

VIVA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


La Fundación Viva presentó a los cinco ganadores del sexto Concurso Nacional de Fotografías de Especies Bolivianas en Peligros de Extinción, que busca crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas bajo el precepto de que "no se puede amar lo que no se conoce”.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Medio Ambiente Biodiversidad Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva Maturana; el presidente del directorio de la Fundación Viva, Juan Pablo Calvo, y la directora Ejecutiva de la Fundación, Claudia Cárdenas. De igual manera estuvieron presentes en el acto el director de Conservación Internacional, Eduardo Forno, y el fotoperiodista Patricio Crooker, ambos miembros del jurado de este concurso.

Tras evaluar las 285 fotografías que cumplieron con los requisitos del concurso, 13 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, fueron seleccionados como finalistas. Posteriormente se escogieron a los cinco ganadores del concurso: Mara Candice Arias, con la fotografía del delfín de río o bufeo; Álvaro Montes, con la del oso jucumari; Daniel Alarcón, con la imagen del jaguar, y Carmelo Calderón en dos categorías que fueron la peta de río y la del espacio natural los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación. Cada uno de estos ganadores recibió 1.000 dólares en efectivo y la oportunidad de exhibir sus fotografías en más de 10 millones de tarjetas prepago de Viva.

Asimismo, la Fundación Viva creó un sitio web para que las personas amantes de la naturaleza voten por la fotografía finalista que más les guste, siendo la imagen más votada la del jaguar del fotógrafo Daniel Alarcón, que se llevó 500 dólares adicionales, mientras que los votantes accedieron al sorteo de un celular Samsung Galaxy S7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario