26 octubre 2016

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE MI COMPUTADORA SE INFECTE CON UN VIRUS?

Revisemos algunos consejos básicos para protegernos de los virus y programas malignos.

Lo primero y esencial es contar con un programa antivirus en nuestro equipo, existen varias alternativas gratuitas como AVAST, ESET NOD 32 entre otros, una vez instalado el programa manténgalo actualizado a través de internet.

Analice todo lo que venga de fuera. Un USB, un disco duro externo o un CD. Analícelo con su antivirus o en otro equipo antes de nada. Si es posible, no use estos dispositivos si no estás seguro de que están limpios.

No descargue ni instale programas gratuitos, muchos de ellos vienen con programas malignos que afectan a nuestra computadora, recuerde nada es gratis en internet.

Cuando reciba mensajes de correo electrónico con un título inesperado y sobre todo si no conoce a la persona que lo envía puede ser un mensaje con un contenido malicioso, lo mejor es borrarlo sin abrir. Existen correos que le ofrecen premios, descuentos, o simulan ser de un banco o de la lotería, estos son solo trucos para que el usuario abra el correo y se infecte con un programa maligno o sea estafado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario