10 octubre 2016

Panasonic DX900

Les presentamos el Panasonic DX900, el actual buque insignia de la compañía japonesa. Se trata de un televisor que sigue apostando por latecnología LCD, pero que ofrece un panel VA de 10bit, resolución UHD 4K, brillo de 1.000 nits, soporteHDR y certificación UHD Premium. Acompañando a todo este despliegue de tecnología de imagen tenemos un diseño elegante y el sistema Firefox OS para las funciones de Smart TV.

Estamos ante un gran televisor, con una calidad de imagen superior a la mayoría de televisores del mercado. El Panasonic DX900 ofrece una gran calidad de imagen si lo alimentamos con contenido a la altura.

Panasonic suele utilizar en sus televisores diseños elegantes pero a la vez sencillos, no acostumbran a destacar en este apartado. El Panasonic DX900 sigue una línea similar a la de otros televisores de la compañía, con un diseño elegante y de calidad, pero que hace que nos centremos única y exclusivamente en la imagen del televisor.

La compañía ha optado por incorporar un enorme pedestal que pesa 5 kilogramos y que da un toque de distinción a este televisor. Se trata de un pedestal en forma de medio arco que queda tras el televisor, tiene pequeñas patas que se ven desde la parte delantera tienen un acabado brillante y le aportan un toque de distinción al televisor.

El Panasonic DX900 tiene un grosor de 6,4 centímetros, así que no es, ni de lejos, uno de los televisores más delgados del mercado.

El Panasonic DX900 incorpora un panel Cinema Display con resolución UHD 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Estamos ante un panel LCD tipo VA de 10 bits con soporte para 3D activo. Además, el televisor incorpora un sistema de retroiluminación de 512 zonas y consigue una frecuencia de 3000 Hz. Por supuesto el panel es compatible con imágenes HDR, algo todavía más importante que la resolución.

A este panel le acompaña el procesador de imagen 4K Studio Master HCX+, que ha sido ajustado por un colorista profesional de Hollywood para ofrecer una calidad de imagen fiel a lo que buscaba el director de la película. La suma del Cinema Display, el panel de 10 bits y el procesador de imagen 4K Studio Master HCX+ hacen que el Panasonic DX900 haya conseguido la certificación UHD Premium.

En cuanto a conexiones, tenemos 4 entradas HDMI 4K con HDCP 2.2, 3 puertos USB (uno de ellos es USB 3.0), un puerto Ethernet, ranura para tarjeta SD, salida de audio digital óptico y salida de auriculares. A nivel inalámbrico el televisor incorpora conectividad WiFi y Bluetooth, compatible con teclado y ratón.

Panasonic apostó hace algún tiempo por el sistema Firefox para sus televisores. El Panasonic DX900llega con Firefox OS 2.0, un sistema que, si bien es cierto que cumple y se ejecuta de forma fluida, está un paso por detrás de otros sistemas que existen en el mercado. Nada más encender el televisor tendremos acceso a las aplicaciones más habituales, como YouTube o Netflix, teniendo esta última un botón en el mando para lanzarla rápidamente.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario