04 octubre 2016

La primera tarjeta SD de 1 TB de Sandisk


Septiembre fue el mes elegido para que Sandisk exhiba su prototipo de tarjeta de memoria flash SDXC (Secure Digital Extended Capacity por sus siglas en inglés) con una capacidad de 1 TB.

Ya es una costumbre de Sandisk (empresa que pertenece a Western Digital) presentar en la Feria de Tecnología de Fotografía y Video, Photokina sus avances con respecto a las capacidades de sus memorias SD.

En el Photikina 2014 batió los records al presentar su SDXC de 512 GB. Dos años después duplica la capacidad batiendo su propio record y muestra su prototipo en el Photikina 2016 que se realizó en la ciudad alemana de Cologne

Daniesh Bahal Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Western Digital dio muestras de gran satisfacción por el nuevo logro. Indico; “Cada vez que participamos en las exhibiciones de tecnología relacionadas con las imágenes y los videos participamos con gran emoción. Hoy mostramos un prototipo de una SDXC con capacidad de 1 TB. Nuestra idea es siempre innovar y ser el faro guía en la industria”.

Para la realidad virtual y los videos de alta resolución (video 360°, resoluciones de 4K y 8K) le estaba quedando pequeño las capacidades de las tarjetas SD ahora con la oferta en puerta de Scandisk de un prototipo que alcanza 1 TB se abre toda una gama de posibilidades.

Los fabricantes deberán prestar atención a esta nueva tecnología para poder ir a la par y así tener equipos que se adapten a este nuevo tipo de tarjetas SDXC de 1 TB porque se requiere de un nuevo hardware y software (controladores) que permitan usar este tipo de tarjetas sin ningún problema.

No precisaron una fecha del lanzamiento de la nueva tarjeta SDXC de 1 TB y tampoco de su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario