22 octubre 2016

Uso de la nube en internet crece 49% en América Latina


El uso de la nube en internet creció en el último año en América Latina 49%, según datos de un estudio divulgado este jueves por la empresa de tecnología de internet Cisco. En total, el 62% de las empresas de la región ya está utilizando algún tipo de servicio de Cloud, dijo desde México el responsable de servicios en la nube para la región de Cisco, Rodolfo Molina.

Se conoce como servicio en la nube a cualquier recurso que se provee a través de internet. Los más básicos son softwares, plataformas e infraestructura. "En Latinoamérica adoptamos rápidamente los nuevos servicios”, dijo Molina, quien explica este fenómeno por el hecho de que la media de edad de la población no supere en países como México y Brasil los 30 años.

El estudio arroja que alrededor del 68% de las organizaciones usa la nube para optimizar sus procesos de negocio, un 61% más que el año pasado. Según el estudio, las organizaciones más avanzadas en el uso de la nube pueden lograr beneficios de en torno a 3 millones de dólares y ahorro de costos de un millón de dólares.

El estudio fue realizado con 11.350 ejecutivos en el mundo, de ellos unos 400 en América Latina principalmente en México y Brasil, en colaboración con la firma de análisis del mercado informático IDC. Según el mismo, el uso de la nube no tiene "tanto que ver con la tecnología, sino con la forma en que operan las empresas”. Lo que tiene claro Molina es que las "empresas tienen que cambiar la forma en la que operan porque si no lo hacen, se mueren”. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario