28 octubre 2016

Apple lanza la MacBook Pro con una barra táctil

La incorporación en la parte superior del teclado de una barra táctil, que será multiopcional y personalizable, y de un lector de huellas dactilares son las grandes apuestas de Apple para la nueva generación de su gama de ordenadores portátiles MacBook Pro. Así lo anunció el gigante tecnológico en un acto celebrado en su sede de la ciudad californiana de Cupertino y que contó con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, como maestro de ceremonias.

La cita, cuyos puntos más destacados fueron la presentación de los nuevos MacBook Pro y el anuncio de una nueva aplicación llamada TV para ver la televisión, llegó apenas dos días después de que Apple presentara sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que cayeron sus beneficios anuales (-14,4 por ciento ) e ingresos anuales (-7,7 por ciento ) de manera conjunta por primera vez desde 2001.

Al margen de su coyuntura empresarial, Apple se centró ayer en desvelar los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro y Tim Cook aprovechó la ocasión para sacar pecho por la contribución de la compañía a este tipo de dispositivos informáticos.

"Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo", señaló Cook.

La principal novedad de los nuevos MacBook Pro es la Touch Bar, una barra táctil incrustada en la parte superior del teclado que, según los responsables de Apple, será de uso muy intuitivo. Se trata de una estrecha franja táctil e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento. Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos o un programa de mensajería, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

Más ligera

Las computadoras portátiles de 13 y 15 pulgadas son más ligeras al pesar entre 1.36 y 1.81 kilogramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario