06 octubre 2016

Boliviano plantea crear un robot agricultor


Durante su alocución en el evento "Ideas para mejorar vidas" (Demand Solutions, en inglés), organizado por el BID en Washington, Esteban Quispe, el creador del Wall-E boliviano, propuso tres proyectos innovadores a ser usados en las zonas rurales de América Latina.

"Tengo en proyecto el robot agricultor, porque mis padres son agricultores, un robot que sepa reconocer y separar la papa de la piedra y otras cosas. También estoy a punto de crear la ‘Fundación Ciencia Tecnológica Indígena’ para rescatar a niños indígenas que tienen este tipo de talentos, sacarlos a la luz y que puedan crear invenciones, porque ellos son quienes tienen muy pocas oportunidades", comentó ante el plenario de "Ideas para mejorar vidas".

Explicó su tercer proyecto: "Pensé en el proyecto de ‘corriente en el vacío’, porque en las áreas rurales no hay corriente eléctrica para que ellos puedan tener internet, radio o televisión. No solo en Bolivia hay áreas rurales sin electricidad, la ‘energía en el vacío’ eliminando conductores, puede ser una solución", sostuvo Quispe, también conocido como el Genio de Patacamaya. Demand Solutions es un evento organizado por el BID que tiene por objeto reunir a algunas de las mentes más creativas del mundo para discutir y compartir soluciones innovadoras para los retos del desarrollo. Quispe es el primer boliviano en ser invitado a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario