09 octubre 2016

Dron transporta objetos de hasta 10 kilos de peso



La empresa japonesa Prodrone, desarrolló un dron con brazos robóticos -el primero en su tipo- que puede agarrar y sostener en el aire objetos de hasta 10 kilos de peso. Este dron puede realizar tareas de carga y transporte.

Con seis hélices y un peso de 20 kilos, el PD6B-AW-ARM tiene 30 minutos de autonomía, puede volar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y operar a una altura máxima de 5.000 metros.

Sus brazos tienen cinco ejes, se operan de forma remota y "pueden agarrar objetos de tamaño y forma variable", además de tener la "habilidad de cortar cables y girar interruptores", informó Prodrone en su sitio web.

Los brazos robóticos de cinco ejes con pinzas resultan ser la verdadera novedad del dron, ya que lo transportan a un nuevo nivel de posibilidades y funciones al poder cargar diversos tipos de mercancías (peligrosas o frágiles) o auxiliar rápidamente a personas que se encuentren en un terreno de difícil acceso. Además, brinda toda una nueva gama de funciones si se considera que las pinzas puedan cambiarse, por ejemplo, por una sierra o tijeras, que permitirían retirar troncos o cables en un accidente.

Así, este dron está diseñado también para servir en tareas riesgosas para los humanos, como manipular materiales peligrosos y trabajar a gran altura.

Estas características de empleo industrial hacen de este vehículo no tripulado -que fue presentado este mes en la International Drone Conference and Exposition de Las Vegas- una novedad en el sector, ya que por lo general los drones comerciales se utilizan para filmar, sacar fotos o realizar mapeos, entre otras tareas.

"Pero hay una demanda creciente de drones capaces de realizar operaciones manuales específicas", señaló la fabricante al justificar su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario