10 octubre 2016

Situación de Coteor preocupa a dirigentes del Control Social


Representantes de la Asamblea de Participación y Control Social, emitieron un pronunciamiento expresando su preocupación por la situación que atraviesa la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), ya que según ellos hay problemas como el prorroguismo que se da en esta institución y la huelga de hambre instalada por el comité impulsor de defensa de la entidad.

El presidente de Control Social, César Lino Huarachi, mencionó que entre las atribuciones conferidas en la Ley 341 de Participación y Control Social, está que se podrá hacer el seguimiento y control a las entidades que prestan servicios a la sociedad ya sean públicas, privadas, incluyendo a las cooperativas o similares y asimismo acceder a la información para ver la calidad de las actividades que efectúan en bien de la sociedad.

Mencionó que en este sentido el Control Social, en uso de sus atribuciones y por sobre todo, defendiendo los intereses del pueblo orureño, emitió un pronunciamiento en el que se convoca a los socios de Coteor, a manifestarse sobre la situación crítica por la que atraviesa la telefónica y asumir una postura clara para defenderla.

El pronunciamiento informa que se efectúa un rechazo total al prorroguismo que se tiene en los consejos de Administración y Vigilancia, que ya pasa de los dos años y que a pesar de existir la intención de realizar elecciones, las mismas se truncaron por diferentes aspectos.

"Como segundo punto, pedimos a las instituciones y propietarios accionistas de Coteor, realizar un profundo análisis de este caso y una posterior manifestación en defensa de la Cooperativa, que es patrimonio de todos los orureños y no de un grupo de personas que a través de supuestas asambleas hacen lo que quieren con la institución", mencionó.

Señaló que se está pidiendo la renuncia de todos los consejeros además de sus técnicos y que a través de los socios se elijan nuevas directivas de forma democrática.

Señaló que el Control Social está declarado en estado de emergencia y brinda toda su solidaridad a los miembros del Comité de defensa de los Derechos del Socio, quienes iniciaron una huelga de hambre desde el 4 de octubre, pidiendo la renuncia del gerente Carlos Blacutt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario