28 octubre 2016

Llega Nadflix con videos para dormir

Insoportable. Aburridísimo. Insufrible. Inaguantable. Absolutamente soporífero. Casi letal. Ningún canal de televisión del mundo, ninguna plataforma de videos del planeta, consideraría esos adjetivos como elogiosos.

Pero, para los creadores de Napflix, según BBC Mundo, el que los programas que emiten sean calificados así constituye todo un éxito.

Al fin y al cabo, Napflix es un canal de internet creado por dos españoles que reivindica las bondades de la siesta y que tiene como objetivo echar una mano a quienes padecen insomnio y ayudar a dar una cabezadita a quienes tienen problemas para conciliar el sueño. Su método para lograrlo consiste en emitir los videos más largos, tediosos y monótonos que se conozcan.

El espectador sabe que no va a pasar nada, que no se va a perder nada si cierra los ojos. Y se duerme.

En Napflix -nombre que juega con el de nap, siesta en inglés, y Netflix, la conocida empresa de servicio de televisión vía internet- se pueden ver videos de ocho horas que muestran una vela consumiéndose.

Pero también cuatro horas de un viejo campeonato de ajedrez. O una lección magistral de Leonard Susskind, profesor de física teórica en la Universidad de Stanford, EEUU, hablando durante una hora y cuarto sobre el bosón de Higgs. Napflix invita a quedarse dormido con una etapa del Tour de Francia de 1992.

También permite morirse de aburrimiento con una vieja etapa del Tour de Francia de 1992, observando a los ciclistas dejándose la piel tratando de ganar esa carrera. O ver el video de la boda de la Infanta Elena de España (la hija mayor del rey Juan Carlos y de la reina Sofía) con don Jaime de Marichalar.

Entre otras joyas audiovisuales se cuentan un documental sobre la vida de los pandas, un concurso de perros celebrado en Helsinki en 2014, un partido de cricket, una vieja grabación del espectáculo de ballet El Lago de los Cisnes. o la retransmisión de una misa en latín. En fin, una cuidadosa selección de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario