21 octubre 2016

Lista de empresas afectadas por el ciberataque

Las webs de grandes compañías han sufrido este viernes las consecuencias de sucesivos ciberataques masivos contra el proveedor de Internet Dyn. Entre otras, estas son las principales empresas que se han visto afectadas:
MÁS INFORMACIÓN

Varios ciberataques masivos inutilizan las webs de grandes compañías
Así han atacado los 'hackers' las webs de Twitter, Spotify o Ebay

Twitter. Esta red social contaba a finales del pasado junio más de 313 millones de usuarios, que le aportaron 602 millones de dólares en ingresos. Pero la compañía se enfrenta actualmente a una dura situación: no solo tiene dificultad para crecer, sino que arrastra este 2016 pérdidas de 187 millones. Twitter ha confirmado que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS".

Amazon y Netflix. La compañía Amazon, que además de su popular portal de comercio electrónico proporciona a través de su servidor AWS servicios de internet a otras compañías como la cadena de televisión on line Netflix, ha informado de interrupciones esporádicas.

PayPal. "El ciberataque ha impedido que algunos de nuestros clientes puedan pagar con PayPal en ciertas regiones", ha afirmado la portavoz de la compañía, Amanda Miller. "PayPal no ha sido atacado directamente", ha remachado.

The New York Times y Financial Times. Las webs de numerosos medios de comunicación también han sufrido los efectos: entre otros, CNN, The New York Times, Boston Globe, Financial Times y The Guardian.

Spotify, Reddit, Airbnb y The Verge. Con millones de usuarios en todo el mundo, estas plataformas han confirmado también una interrupción del servicio.

Otras compañías confirmadas. Ebay, Etsy, Soundcloud, Heroku, Pagerduty, Shopify, Okta, Swapbox, Zendesk, Outbrain y Business Insider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario