01 mayo 2015

En marcha proceso electoral para renovar consejos de Coteor

A ocho meses de haber concluido legalmente el mandato de los directivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Limitada (Coteor-Ltda.), se eligió al comité electoral que pondrá en marcha el proceso de renovación de los Consejos de Administración y de Vigilancia, que era demandado por los socios.

El comité electoral está integrado por Gonzalo Martínez, René Jiménez, Raúl Guzmán y Josefina Mújica, que fueron elegidos en asamblea extraordinaria realizada hasta las 2 de la madrugada de este jueves 30, en el salón de la Unidad Remota de Abonados (URA) Norte, con participación de más de 200 socios de la cooperativa y la presencia del representante del Tribunal Departamental Electoral, Alex Quispe.

El comité electoral, tras ser acreditado, debe elaborar el cronograma electoral comenzando, de modo práctico, con la emisión de la respectiva convocatoria a elecciones para concluir con la posesión de los nuevos consejeros. Antes, definirá si utiliza el antiguo estatuto orgánico o apela al nuevo estatuto adecuado a la nueva Ley General de Cooperativas.



ESTATUTO

El nuevo estatuto está en proceso de aprobación. En la próxima asamblea extraordinaria de socios de Coteor Ltda. debe ser analizado en detalle y en revisión por los socios. Una vez que se apruebe, será remitido a la Autoridad Fiscalizadora de Cooperativas (Afcoo) para la respectiva homologación.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor Ltda., Oscar Condori, anunció que la próxima semana se convocará a otra asamblea extraordinaria para tratar el nuevo estatuto, exclusivamente.



OTROS TEMAS

En asamblea ordinaria como corresponde, los socios de Coteor Ltda., aprobaron el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión y remitieron a una comisión especial los estados financieros de la institución. La comisión revisora está integrada por Juan Aguilar y Andrés Fernández, ambos con formación en auditoría y contabilidad.

En la misma asamblea fueron aprobados con voto mayoritario los informes de los Consejos de Administración y de Vigilancia luego del correspondiente debate, cuestionamientos y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario