01 mayo 2015

El Presidente pide a la estatal ENTEL que mejore su servicio

El presidente Evo Morales pidió ayer a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) mejorar la calidad de su servicio en algunas regiones del país y aseveró que "siempre fui muy crítico”. La estatal cumplió ayer siete años de su nacionalización.
"Hay que informar lo bueno y lo malo. El año pasado, justo los meses de campaña (para las elecciones presidenciales) casi en toda Bolivia estaba la calidad de servicio ENTEL mal. Hay que reconocer”, declaró ayer por la tarde el dignatario.
Sin embargo, aclaró que "ahora mejoró, tal vez porque ya pasó la campaña. No quiero pensar mal, lo reconozco. Me llamaba el compañero Óscar (Coca, gerente de ENTEL y decía) está mejorando. Pero todavía tenemos regiones (...) donde sigue mal la calidad del servicio. Esperamos esta gran inversión para superar (estos problemas)”, apuntó.
En esa línea, instó a aseguir mejorando la tecnología y prestar un servicio de calidad a la ciudadanía. Al final, y en tono de broma, dijo: "yo le pedí al compañero Óscar que tiene que dotarme de (un móvil) Tigo o Viva, que están mejor que ENTEL y sigo esperando mi compañero Óscar” y causó las sonrisas de quienes seguían su discurso.
El gerente de la telefónica, al concluir el evento, declaró que "las telecomunicaciones en el país han tenido un antes y un después. Hoy por hoy es una empresa que está empujando, que sigue adelante; y que además de cumplir con el compromiso social y político, es una empresa eficiente que da resultados y que arroja rentabilidad”.
La compañía
"Antes de la nacionalización habíamos logrado 11.194 millones de bolivianos en ingresos. En el mismo periodo alcanzamos 22.325 millones, prácticamente hemos duplicado los ingresos en el mismo periodo”, precisó el gerente Coca, según la estatal de noticias ABI.
Recordó que la empresa italiana invirtió en el último año de su administración 16 millones de dólares, contra los 351 millones que invertirá este año la compañía nacionalizada en fibra óptica y equipamiento tecnológico.
"El 2005 se maneja la información de que el Estado tenía como inversión pública algo más que 500 millones, hoy una sola de sus empresas está invirtiendo 351 millones y con recursos propios” subrayó según la agencia.
Coca recordó que ENTEL, desde su nacionalización, aportó en impuestos, licencias de uso de frecuencias, Renta Dignidad, Bono Juancito Pinto, entre otros, algo más de 5.804 millones de bolivianos, que es el 80,6% del patrimonio de esa empresa.

Enfatizó que ENTEL es reconocida a nivel nacional e internacional y subrayó la calificación con "triple A” de la calificadora de riesgos Moody’s Investors Service. "Tuvimos 52 reconocimientos. ENTEL es calificada como la más transparente”, dijo Óscar Coca.

"Ya no podía soportar que se cortara”

"Mi reclamo es como un usuario más. (Se debe) mejorar la calidad de servicio. En un momento ya no podía soportar que se cortara, se cortaba y se cortaba (la llamada). ¿Dónde uso ENTEL? Al momento de salir de Palacio al aeropuerto o al ir a un acto o reunión porque no tengo tiempo de atender (personalmente) y se corta, se corta, la llamada, tres a cuatro cortes.
Estaba así el año pasado. (...) Yo le pedí al compañero Óscar (Coca) que tiene que dotarme de (un móvil) Tigo o Viva, que están mejor que ENTEL y sigo esperando.
Perdón, era broma. Yo sé que están mal estas empresas por eso va mejorando de clientes la empresa del Estado. (Pero) están garantizadas las empresas privadas de comunicación”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario