18 septiembre 2015

Prevén $us 100 millones para construcción de ciudadela científica

El Gobierno tiene previsto invertir más de 100 millones de dólares para la construcción de la ciudadela científica en el departamento central de Cochabamba, reveló el viernes el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

"En función a la infraestructura, pensamos a nivel millonario. Superará los 100 millones de dólares la infraestructura", dijo en el marco del seminario taller "Ciudad del conocimiento-rumbo a la industrialización de los hidrocarburos" realizado en la ciudad de Cochabamba.

Según Arnez, esos recursos financiarán la construcción de varias infraestructuras dedicadas a la investigación y la creación de tecnología, así como un museo tecnológico e incubadoras de empresas.

"Lo vital será los laboratorios, porque una ciudadela del conocimiento sin laboratorios no podría llamarse una ciudadela de conocimiento", aseveró.

En esa misma línea, Arnez estableció que el proyecto para la edificación de la infraestructura está en curso con la consideración de las características de algunos edificios dedicados a la ciencia que existen en países como Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina.

"Son base, referencia, porque hay algunas que simplemente se han abocado a un sector (científico), pero aquí en Bolivia lo que vamos a hacer es abocarnos a varios sectores estratégicos en que tenemos potencial como país", añadió.

La autoridad estatal manifestó que el diseño final del complejo se elaborará en base a líneas de trabajo y requerimientos nacionales de producción de ciencia y tecnología para diversos rubros, que van desde la minería hasta la industrialización de los hidrocarburos.

2 comentarios:

  1. The blog or and best that is extremely useful to keep I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for, I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much.

    potaup

    ResponderEliminar
  2. Terima kasih artikelnya sangat membantu sekali mudah-mudahan artikel ini bermanfaat bagi semua.

    ResponderEliminar