01 septiembre 2015

Khipu: 25 empresas ya forman parte de la red



Aunque comenzará a funcionar oficialmente en el país en marzo del próximo año, 25 empresas que operan en territorio nacional ya suscribieron contratos con Khipu para realizar sus cobros a través de esa plataforma de pago por internet, informó Mauricio Dulón, gerente general de la subsidiaria en Bolivia.

La iniciativa, que permitirá que se instale en el país “un verdadero comercio electrónico”, está generando gran expectativa entre los bancos, empresas de servicios y microempresas, afirmó.

Khipu usa la seguridad de la transferencia electrónica entre cuentas de instituciones financieras para hacer pagos directos de forma fácil y segura. La plataforma funciona de la siguiente manera; el cobrador, que puede ser una empresa o persona natural, se registra en Khipu informando a la plataforma la cuenta bancaria donde desea recaudar los fondos pagados. El cobro se puede hacer enviando a Khipu una solicitud por correo electrónico, mediante un enlace de cobro para redes sociales, a través de la integración con plataformas de comercio electrónico o en persona, explica una nota de prensa de la empresa.

NEGOCIOS. El usuario pagador podrá efectuar sus depósitos a través de su computador o dispositivo móvil, utilizando las credenciales propias de banca electrónica de su entidad. De hecho, el pagador navegará en la web del banco, a través de la terminal Khipu, con todas las medidas de seguridad que la financiera le haya asignado.

Así, el usuario de Khipu —empresa que busca darle mayor valor al uso de la plataforma de banca electrónica— tendrá la seguridad de que el dinero que está pagando irá directamente desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de la persona o empresa cobradora y que Khipu será únicamente una plataforma intermediaria que facilitará el pago sin la presencia física del cobrador ni del pagador.

Con esta herramienta, los usuarios podrán pagar luz, agua, teléfono, televisión por cable, pensiones escolares, seguros y otros servicios desde su casa u oficina sin la necesidad de usar la tarjeta de crédito o débito. La franquicia no le cobra nada al usuario pagador, pero sí recibe una comisión del 1% con un tope de Bs 4 por transacción de parte del cobrador.

Los negocios que se pueden hacer vía internet “se verán facilitados” por esta plataforma, que también contribuirá a la inclusión financiera, ya que mucha gente que hoy no tiene una cuenta de banco accederá a una por la facilidad que implicará cobrar y pagar con Khipu, afirmó Dulón.

Las empresas interesadas en utilizar la plataforma pueden recabar mayor información y registrarse en Khipu.com, o enviando un correo electrónico a mauricio.dulon@khipu.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario