04 septiembre 2015

El nuevo robot de “Star Wars” hace su debut en la feria IFA

No hay duda de que “The Force Awakens”, el nuevo episodio de la saga de películas “Star Wars”, es uno de los estrenos más esperados del año. Su popularidad se extiende a múltiples ámbitos, incluyendo los juguetes, que hoy estrenaron los nuevos productos relacionados a la nueva película.
Uno de los más exitosos es el basado en BB-8, el llamativo nuevo robot que se robó las miradas en el primer tráiler de la cinta. El robot, creado por la compañía estadounidense Sphero, fue lanzado este viernes en Estados Unidos y otros mercados y según sus fabricantes, agotó sus unidades en todos los países donde está disponible.
Según cuenta Jim Booth, jefe de operaciones de Sphero, el robot fue creado como un desafío de Bob Iger, presidente de Disney, para darle vida a BB-8. Su funcionamiento es similar a otros juguetes de Sphero, actuando como una pelota cuyo movimiento es controlado desde un Smartphone.
La novedad es que incluye la “cabeza” de BB-8, que se posa sobre la pelota, dándole un cierto nivel de expresividad. Además, tiene una función de mensajes holográficos, permitiendo captar videos con la cámara del Smartphone y mostrarlos en realidad aumentada.
El BB-8 de Sphero está disponible por US$ 150 en Estados Unidos y 130 euros en Europa. Booth indicó que el juguete debería arribar a Chile antes del estreno de “The Force Awakens”, fijado para mediados de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario