06 mayo 2015

Tigo implementa la primera aula virtual para niños del "Ghislain Dubé"

La empresa de telefonía Tigo implementa la primera aula virtual en Oruro para estudiantes del Centro de Niños Especiales "Ghislain Dubé", con el propósito de desarrollar habilidades sensoriales, visuales, táctiles y auditivas, a través de videojuegos y pictogramas.

Ayer, en conferencia de prensa, la coordinadora de Responsabilidad Corporativa, Pamela Moreno, hizo la presentación oficial del "Aula Digital Tigo de Apoyo Motriz", manifestando que será un gran apoyo para niños y adolescentes con discapacidad, pues a través de la tecnología se tendrá una herramienta adecuada para los profesores que trabajan en la educación especial.

Explicó que el objetivo es que las actividades que realiza el terapeuta se complementen con la tecnología, pues se pueden instalar diferentes aplicaciones que ayudan a desarrollar ciertas capacidades.

Indicó que el apoyo de Tigo consiste en la donación de los equipos del aula, es decir tres tablets donde se tendrán aplicaciones didácticas, un televisor plasma de 32 pulgadas, un Xbox, además de internet gratis durante toda la gestión, ya que el profesor debe tener una biblioteca virtual acumulada, después de un año se hará la evaluación respectiva para continuar o no con el aula virtual.

Señaló que según el plan de trabajo al mes se espera capacitar a 30 niños, es decir que en el año se quiere llegar a más de 200 niños, aseveró que en La Paz, Santa Cruz y otros departamentos ya cuentan con las aulas virtuales, las cuales muestran resultados muy positivos.

"El sueño grande es tener aulas virtuales en todos los departamentos de Bolivia, pero esto con el apoyo de los profesionales, se requiere al fonólogo, psicopedagogo, quienes tratan a niños autistas, es un desafío grande que se plantea", dijo.

Sostuvo que este año se trabaja específicamente con el Centro de Niños Especiales "Ghislain Dubé", y posiblemente para la próxima gestión se pueda ayudar a otra entidad o buscar una segunda aula virtual en este centro.

La inversión que realiza Tigo en el aula virtual es de aproximadamente 3 mil dólares, esto sin tomar en cuenta el internet gratis de un año.

Por su parte, la profesora del Ghislain Dubé, Melina Quiroz, manifestó que estas herramientas serán de mucha utilidad para los docentes de educación especial, pues permitirán desarrollar habilidades de los niños, a través de diferentes aplicaciones y videojuegos didácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario