04 mayo 2015

¿QUÉ ASPECTOS DEBO TOMAR EN CUENTA PARA QUE MI PORTÁTIL DURE MÁS TIEMPO?

Reduzca el brillo de la pantalla, ya que, entre menos luz generen, menos energía gastarán.

Si el equipo no va a ser utilizado por un tiempo, lo recomendable es que lo guardes en un lugar muy fresco y con un 40% de carga aproximada en la batería.

Evite movilizar su portátil cuando esta se encuentre encendida o en modo suspensión ya que algunas unidades lectoras o el disco duro continúan funcionando y esto puede afectar sus componentes, se pueden dañar los componentes.

Use el portátil en lugares donde no corra el riesgo de sufrir caídas, sobre las rodillas o en la cama. Estos lugares hacen que su computadora no se ventile de forma adecuada.

La mejor manera de limpiar s u portátil es utilizando un pincel de cerdas suaves sobre el teclado y utilizar paños de limpieza. Líquidos abrasivos pueden dañarla.

Es recomendable un mantenimiento y restauración de las configuraciones originales de modo preventivo al menos una vez al año.

Los portátiles en su mayoría no están diseñados para darle un uso ininterrumpido durante muchas horas por lo que se aconseja apagarla cada vez que no se utiliza.

La batería no requiere ser totalmente descargada, ya que no tiene el efecto de memoria. Se recomienda extraer la betería si vas a usar el portátil enchufado.

¿CÓMO PUEDO CHATEAR DE FORMA SEGURA?

Debemos cumplir ciertas normas para poder protegernos, no existe un programa que nos puede dar seguridad a la hora de compartir información. Sigamos los siguientes consejos:

No chatees sobre cosas que puedan permitir a un extraño ubicarte. Esto incluye tu apellido, el nombre de tu colegio o universidad, lugar de trabajo, la ciudad en la que vives y los lugares que sueles frecuentar.

Protege tu información. No pongas información identificable en tu perfil de usuario, incluyendo fotos. Todo aquello que se ha cargado a Internet puede ser descargado y compartido por todo el mundo. Evita publicar fotos que permitan a la gente identificarte, especialmente imágenes sexualmente sugerentes. Antes de cargar fotos, piensa como te sentirías si lo viesen tus conocidos como familiares, un amigo o tu futuro jefe.

Nunca aceptes una invitación para encontrarte con alguien que has conocido en una sala de chat a no ser que ya lo conozcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario