02 marzo 2015

Samsung presenta a la región su visión inteligente de la vida



La surcoreana Samsung Electronics está decidida a triunfar en las ligas mayores de la tecnología y ha hecho del mercado latinoamericano un aliado, por eso ha desarrollado productos que muestran su visión inteligente de la vida, con los que quiere facilitar la de los usuarios.

Para esta presentación ha elegido un lugar que refleje esa expectativa, donde otras grandes en el rubro han presentado sus productos en los que se realizan los sorteos de la Liga de Campeones de Europa y de la Liga de Europa: el Grimaldi Forum, en el principado de Mónaco, el Estado de 2,02 kilómetros cuadrados extendido en la Costa Azul o la Riviera francesa, donde cada año la F-1 corre el Gran Premio de Mónaco y el tenis se da cita para el Masters Monte Carlo.

En este contexto se desarrolló el Latin Forum 2015 de Samsung. En el Auditorio de los Príncipes, un grupo de actores representó a una familia para mostrar los productos de cada línea que llegarán a los mercados de la región a más tardar a finales de mayo, algunos ya están en Bolivia

Sin duda, las estrellas del evento fueron el televisor de pantalla curva SUHD JS9500 Tv de 88 pulgadas y la lavadora Active Wash; sin dejar de lado al refrigerador Food ShowCase, a la serie A de smartphones ni a las impresoras que operan con el sistema Android y Bluetooth Low Energy.

Tras la presentación en sociedad, Priscila Grison y Edgar Kato, gerentes de Smart Tv y de Producto de la marca para América Latina, ofrecieron una conferencia para explicar que los televisores SUHD están equipados con una tecnología de exhibición nanocristal, eco-friendly y capacidades SUHD inteligentes.

“El motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para mitigar el consumo de energía adicional, al expresar niveles de contraste deslumbrantes, produciendo imágenes con mejor contraste, dos veces y media más brillo que las televisiones convencionales y dos veces los puntos de ajuste de color”, expuso Grison.

El encargado de la capacitación de promotores de Samsung, Roberto Silva Jr., anuncia que para 2015 todas las Smart Tv de Samsung, incluyendo la nueva SUHD, contarán con la tecnología de Tizen, una plataforma de código abierto que soporta el estándar web para el desarrollo de aplicaciones de Tv. Así, la pantalla se podrá disfrutar en los modos game, soccer y party como aplicaciones.

Para ello, la marca surcoreana se alió con 20th Century Fox, y firmó acuerdos con Amazon, Comcast, DIRECTV y M-GO, Technicolor y DreamWorks Animation para ofrecer contenidos con calidad con solo una conexión a internet, sin necesidad de antenas ni servicios de cable.

El presidente de Samsung para Bolivia, Simon Lee señala que los productos que presentó la marca en Mónaco “están pensados en la necesidad de la gente” concepto al que han subordinado la tecnología y el diseño para lograr mayor rendimiento.

Es así que muchos de los equipos y dispositivos Samsung requieren de conexiones a internet para interactuar más rápidamente con los usuarios y optimizar el consumo de energía. Eso y mucho más pudieron ver los distribuidores y periodista de la región que viajaron hasta Mónaco.

Oferta y precios

Samsung ofrece las series JS9500, JS9000 y JS8500, de SUHD Tv que vienen en nueve tamaños de pantallas, desde 48 hasta 88 pulgadas. Información extraoficial señala que el precio varía entre $us 2.500 y 27.000 dependiendo del tamaño y del país.

La serie A revoluciona el diseño del smartphone

El Latin Forum 2015 que Samsung realizó en el Grimaldi Forum de Mónaco sirvió para incidir en la propuesta de los teléfonos celulares de la serie A de la marca surcoreana.

El presidente de Samsung para Bolivia, Simon Lee, considera que sus smartphones han logrado ubicarse en la vanguardia del mercado y por eso quieren llegar a todos los segmentos del mismo, es por eso que han creado la serie A para el público que busca teléfonos de calidad de gama media en el precio. El A3 y el A5 tienen un precio promedio de $us 300, el A7 por el momento es producido solo para el mercado brasileño.

En el segmento de alta gama ya se prepara el lanzamiento de Galaxy 7 y el Note 4 se consolida como líder de los phablet, dispositivos que como teléfonos son de formato grande, pero que como tabletas son medianas.

Además, Samsung espera que sus dispositivos móviles puedan captar imágenes en 4K y hasta están financiando la producción de una película con estos equipos. Los Samsung A3 y A5 y el Note 4 ya se comercializan en Bolivia.

Es posible el prelavado en la misma lavadora

Y si de pensar en el cliente se trata, la muestra que Samsung llevó a Monaco es la lavadora Active Wash, que en su modelo carga superior incluye una bandeja que facilita el prelavado de esas prendas que necesitan un tratamiento especial.

Ya no será necesario remojar la ropa en un recipiente separado de la lavadora ni inclinarse para frotar las prendas.

Además cuenta con un dispensador y potenciador de detergente que evita la formación de grumos y optimiza el uso de los productos para el lavado

“Hoy, Samsung está reinventando continuamente la tecnología de consumo que no solo mejora el estilo de vida, pero también tiene la capacidad de tener un impacto real en el hogar. Nuestra colaboración con electrodomésticos trae productos innovadores que ofrecen a los diseñadores de interiores un nivel excepcional de innovación y calidad para sus clientes, y un nivel de show-stopping de estilo premium para los consumidores de Latinoamérica”, dijo Pedro Kim, presidente de Samsung para América Latina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario