02 junio 2011

Defender la libertad de expresión en Internet

Los defensores de la libertad de prensa y expresión de la ONU, la OSCE y otras organizaciones alertaron ayer de una creciente tendencia a regular la expresión internet con fines políticos, e instaron a los gobiernos a intervenir con restricciones y regulaciones sólo en casos muy justificados.

"Los políticos temen la fuerza de internet", resaltó en rueda de prensa en Budapest el guatemalteco Frank La Rue, relator especial de Naciones Unidas sobre la libertad de opinión y expresión, en alusión al papel clave de la red electrónica en fenómenos políticos como las olas de protestas desatadas en el norte de África.

Este llamamiento a limitar las prohibiciones en el ciberespacio quedó plasmada en la "Declaración Conjunta sobre la Libertad de Expresión e Internet", presentada por La Rue en la capital magiar.

El documento fue firmado también por los responsables de la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos .

1 comentario:

  1. El éxito de Internet es justamente eso, la libertad de expresión. Por ningun motivo debemos permitir que se ponga en riesgo uno de los logros más grandes de la humanidad.

    ResponderEliminar