17 noviembre 2016

Wozniak insta a innovar para tener éxito



El cofundador de la marca Apple, Steve Wozniak, durante su intervención en el "Tigo Business Forum", habló de la importancia de innovar como método para llegar al éxito y de "crear cosas que no existían antes y que hacen que la vida sea mejor".

El inventor estadounidense fue el centro de atención de este evento realizado en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz el pasado 10 de noviembre. Al evento, asistieron más de 1.000 personas interesadas en negocios y tecnología.

Wozniak se refirió a las dificultades que implica ser un innovador, por ello destacó la importancia del trabajo. "Yo me enseñé a mí mismo. Hacer algo nuevo con algunas bases y un pequeño cambio es fácil, pero haz algo por primera vez; pruebas muchas cosas, te puedes demorar cientos de horas, hasta que dices ¡ésta es la forma!", señaló.

Por otro lado, mencionó la importancia de la creatividad y la ruptura de esquemas para conseguir cosas nuevas y criticó algunas modalidades de enseñanza aplicadas en los colegios. "Quien saca la mejor nota de los niños es el que saca la mejor respuesta, pero esa respuesta siempre es la misma respuesta porque es por memorizar algo, no es su propia respuesta", cuestionó.

Previamente, Erick Ziegler, director de Fjord, la consultora de diseño e innovación que reimagina las relaciones personales con el mundo digital y físico, compartió sus experiencias.

Asimismo, Jeff Wallace, presidente del Global Kinetics Corporation, conocido como el gurú del Enterprise Mobility, ofreció su disertación enfocada en las siete cosas que los empresarios deben saber sobre movilidad empresarial. El evento fue calificado como exitoso por la organización.

Nadia Eid, gerente de comunicación de Tigo, dijo que esta actividad pasa de ser un evento para convertirse en parte del calendario anual de Tigo Business.

"Si nosotros conseguimos que las empresas optimicen recursos, logística, operatividad y, por su puesto, estrategia, vamos a conseguir mejores resultados, y los buenos resultados mejoran la calidad de vida. Creo que es un circuito virtuoso para que las cosas ocurran", indicó Eid.

Agregó que la reunión de estos expertos se convierte en una sinergia de cosas positivas que con seguridad redundarán en beneficios para las empresas.

"Es nuestro desafío, que (esta actividad) pase a ser uno de las momentos más importantes del año porque traemos la gente que comanda la operación empresarial, pero también a quienes aportan y suman para ser más eficientes", aseguró Eid.



EL FORO

El Tigo Business Forum es una actividad enriquecedora que conecta ideas, empresas y tecnología. Fue realizado en Santa Cruz el pasado 10 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario