14 noviembre 2016

Uber inicia sus operaciones en Bolivia

La aplicación para teléfonos inteligentes Uber llega a Bolivia. Inicialmente Uber empieza sus operaciones en la ciudad de Santa Cruz, se trata de una aplicación para teléfonos móviles que pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad a tan sólo el toque de un botón. En más de 450 ciudades alrededor del mundo las personas han recibido con entusiasmo la aplicación de Uber, ya que es simple de usar y ofrece altos estándares de seguridad, confiabilidad y transparencia.

Uber es una empresa de tecnología fundada en San Francisco (Estados Unidos). La misión de Uber es hacer que el acceso al transporte sea confiable y seguro para todos en todas partes. Inician operaciones en 2010 con el propósito de solucionar un problema: cómo obtener un viaje al toque de un botón. Seis años después abordan un desafío aún mayor: cómo reducir la congestión y la polución de nuestras ciudades moviendo a más personas en menos carros. Uber está presente en más de 400 ciudades de 70 países, 12 de ellos en América Latina.

Uber nos permite enfocarnos en la seguridad antes, durante y después de cada viaje de formas que antes no eran posibles gracias al uso de la tecnología. Los usuarios pueden solicitar un taxi a través de la app de Uber, los usuarios pueden esperar en un lugar seguro la llegada del vehículo y ver en su celular como este se aproxima hasta su ubicación. Además, en Uber no hay extraños: usuarios y conductores están identificados en la plataforma y, desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS y el usuario puede compartir su trayecto con familiares o amigos, quienes podrán seguir su ruta desde sus teléfonos inteligentes.

Para ser socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por filtros de seguridad y revisión de su documentación. Pero, sobre todo, usuarios y conductores se califican mutuamente al final de cada viaje y sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma.

Este uso de la tecnología nos permite acceder a un vehículo seguro, podemos identificar el lugar exacto donde se encuentra el vehículo, el costo del servicio incluso antes de abordar el vehículo. “Las tarifas se encuentran preestablecidas en la aplicación y al llegar a su destino el usuario tiene la opción de pagar con una tarjeta de crédito que haya registrado en la plataforma o con dinero en efectivo. Uber envía al correo electrónico del usuario un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto: el tiempo, la distancia y la ruta del recorrido; así los usuarios tendrán la certeza sobre lo que están pagando” nos indica Adriana Garzón Osorio Gerente de Comunicaciones para la Región Andina.

La razón por la cual millones de personas alrededor del mundo deciden conducir con Uber es por la libertad y flexibilidad de elegir su propio horario para conectarse y manejar con la aplicación. De esta forma la aplicación se convierte en una herramienta de trabajo para conductores independientes que pueden volver productivas sus horas inactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario