09 noviembre 2016

Quieren pertenecer a Entel como "regulares" Trabajadores de Sstel masifican huelga de hambre

Trabajadores de la Empresa de Servicio de Seguridad en Telecomunicaciones (Sstel), continúan con su medida de presión como es la huelga de hambre, exigiendo que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) los integre como trabajadores regulares en su totalidad, ya que afrontan conflictos con la gerencia de Sstel por el incumplimiento al pago de ciertos beneficios y condiciones de trabajo.

Al cumplirse el séptimo día de huelga de hambre de los trabajadores de Sstel, ayer señalaron que continuarán con la medida de presión hasta conseguir su demanda. Se entiende que se aguarda la presencia de personeros de Entel a nivel nacional, para escuchar el pedido del sector movilizado y analizar alternativas que sean favorables.

"Como trabajadores ya no queremos ser sub contratados, queremos que nos administre directamente Entel, porque los directivos de Sstel han levantado las manos diciendo que ya no se hacen cargo y que se haga la recisión de contrato, nosotros como trabajadores no podemos quedar así", afirmó Bernardo Tapia, secretario de relaciones del Sindicato de Trabajadores de Sstel.

Según la dirigencia existe la predisposición de escuchar propuestas de solución a este problema, siempre y cuando vayan a garantizar sus fuentes de trabajo con todas las condiciones establecidas por ley, para levantar la medida que aún continúa en pie.

Al momento son 28 trabajadores huelguistas instalados en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), asegurando masificar la medida, con la totalidad de los trabajadores y en las regionales de distintos departamentos, que también atraviesan conflictos con la administración de Sstel.

"Somos 44 trabajadores en Oruro, a nivel nacional somos 380, ayer (lunes) ya se sumó Santa Cruz también con la huelga, hoy (ayer) se está sumando Cochabamba, sólo se está esperando a los dirigentes, entonces, esto ya es a nivel nacional", añadió Tapia.

Se espera que en las próximas horas una reunión entre personeros de Entel, los trabajadores de Sstel y bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Central Obrera Departamental, se encuentre una solución a la demanda que ingresó al séptimo día de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario