05 noviembre 2016

Inusual incremento de robo de celulares

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, reconoció un inusual incremento en el robo de celulares, por lo que anunció una reunión la próxima semana con las operadoras telefónicas para abordar esta problemática y las acciones del caso.

SEGURIDAD

“Tenemos un registro que llevamos con las telefónicas; el robo se ha incrementado y es algo que hace a muchas instancias, la seguridad ciudadana, el control interno de los operadores y previsiones que se puedan tomar (…). La próxima, el 8 y 9 de noviembre, tenemos planificada una reunión para tratar este tema y ver qué acciones vamos a tomar”, señaló.

ESTADÍSTICAS

Sin precisar cifras que ofreció proporcionar en un informe de diciembre, Méndez también señaló que el número de denuncias se incrementó, desde las activadas de oficio que la ATT detecta, hasta aquellas que se formulan en contra de los operadores. “De quien se tiene más o menos no es prudente (decir), eso lo vamos a dar fin de año”, dijo.

COBERTURA

En cuanto a la cobertura de telefonía móvil reiteró las cifras proporcionadas en agosto, que 10 millones de aparatos cuentan con el servicio de internet, lo cual no significa que sean 10 millones de usuarios. “En conexiones de internet móvil son 6,7 millones a nivel de todo el país”, indicó. Hay usuarios que cuentan con más de una línea y no es raro ver que otros tienen más de dos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario