01 noviembre 2016

Una aplicación para ver lo que los drones están grabando

La marca de cámaras de acción GoPro, ha lanzado una aplicación para Android con la que cualquier usuario puede conectarse a los drones de sus amigos como usuario invitado y ver en tiempo real las imágenes que estos están grabando. La aplicación se llama Passenger y se puede encontrar en la tienda de aplicaciones Google Play. La conexión funciona gracias a la red WiFi que crea el controlador del dron Karma de GoPro.

Hace pocas semanas, GoPro presentó oficialmente Karma, su primer dron, especialmente diseñado como accesorio para las grabaciones con las cámaras deportivas de la marca, y que combina un diseño muy llamativo con un manejo bastante sencillo: cuenta con un sistema de estabilización de tres ejes, se compone de varias partes plegables y tiene estructura de cuadricóptero, aunque a simple vista podría parecer que abarca mucho más espacio.

Se puede utilizar con diferentes cámaras GoPro y tiene como particularidad la posibilidad de controlarlo con un accesorio en forma de caja, con pantalla táctil. Esto permite prescindir del smartphone o tableta y facilita su uso durante actividades deportivas.

Ahora, la marca ha lanzado para todos los usuarios de Android una aplicación llamada Passenger con la que podremos acceder en tiempo real a las imágenes que está grabando el dron Karma de un amigo o familiar.

En esencia, se trata de una app con la que el piloto del dron puede designar a una persona invitada para que vea en directo los contenidos que está grabando. Con Passenger se establecen dos accesos para las imágenes: uno para el piloto y otro para algún amigo o familiar, que podrá seguir en directo lo que esté grabando ese dron GoPro Karma.

Un detalle especialmente interesante es que el usuario invitado, además de ver las imágenes en directo, podrá controlar ciertos aspectos del manejo para mejorar la calidad del vídeo: resolución, número de fotogramas por segundo, amplitud del campo de visión, etc.

Por tanto, si el piloto del dron está realizando alguna actividad deportiva que le impida controlar estos ajustes o revisar cómo están quedando las imágenes, puede confiar esos aspectos técnicos al usuario invitado, que actuará como técnico del vídeo en tiempo real.

Para activar las funciones asociadas a la aplicación, el piloto tiene que activar la función Passenger desde el controlador del dron, con lo que se creará una red protegida con contraseña a la que se puede conectar el usuario invitado de confianza.

Los teléfonos o tablets compatibles son los que funcionan con Android 4.2 o superior y que tengan soporte para redes WiFi de 5 GHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario