14 noviembre 2016

Algunos programas de la web para editar imágenes


Seguro que en alguna ocasión necesito editar una imagen y no tenía programas instalados para ello. ¿Sabía que tiene varias opciones gratuitas en la red de internet listas para editar imágenes y además son totalmente gratis? En internet encontrará opciones para todas las necesidades y niveles. Revisemos algunas de ellas.

PIXLR EXPRESS

Es una herramienta rápida para editar cualquier imagen. Tiene un funcionamiento súper intuitivo, es fácil subir la imagen para, a continuación, editarla. Lo único que debemos hacer es pulsar sobre Browse . La imagen se cargará muy rápido y se desplegarán ante ti todas las herramientas para la edición. Aquí encontrarás opciones de todo tipo, que nada tienen que envidiar a Photoshop. Nos referimos a opciones para redimensionar, recortar, cambiar iluminaciones, contrastes, enfocar, añadir efectos, filtros, bordes, stickers y letras. Como inconvenientes, tenemos que mencionar el hecho de que los trabajos no se guardan online. De hecho, no será necesario ni que se registre o inicie sesión. Acuérdese siempre de guardar la imagen resultante en su computadora.

POLARR

Con tan solo abrir Polarr, tendrá que elegir en qué soporte desea editar sus imágenes para ofrecerte una experiencia mucho más ajustada a sus necesidades. Si desea usar Polarr en su navegador Chrome, sería necesario instalar una aplicación. Esto tiene la ventaja de que si en un momento determinado no tiene conexión a internet, podrá seguir editando sus fotos igualmente. Luego, para abrir la aplicación, lo único que tendrá que hacer es acceder a la sección de Aplicaciones de Chrome (justo en uno de los extremos de la barra de favoritos) y abrir Polarr. Polarr le guiará a través de un tutorial para que aprenda a usar las diferentes herramientas y sepa en qué posición se encuentran.

Para empezar a trabajar, lo único que tiene que hacer es subir la imagen que quieres editar y empezar a usar las diferentes herramientas. Al igual que Pixlr, Polarr incluye bastantes herramientas para hacer todo tipo de recortes y modificaciones sobre las características de la imagen. También ofrece filtros, de modo que si es un fan de esta opción, aquí tendrá bastante material.

SUMOPAINT

Este programa puede descargarlo o usarlo directamente en el navegador. SumoPaint es otro editor de fotos al que podrá acceder de manera totalmente gratuita. Su funcionamiento es bastante sencillo. Al abrirlo le parecerá que está trabajando con una versión de Paint. Y así es, salvando que incluye algunas herramientas que son mucho mejores: los trazos son súper realistas y las diferentes opciones disponibles, que son muy completas, nos recuerdan mucho más a Photoshop que al sencillo editor de Windows. Ofrece la posibilidad de trabajar por capas.

El menú principal es muy parecido al de Photoshop. SumoPaint no cuenta con opción offline, así que si en algún momento se encuentra sin conexión, no podrá usar la herramienta.

FOTOR

Ésta es una opción avanzada e interesante. Lo tenemos a disposición con tan solo abrir una página en el navegador. La herramienta tiene un diseño limpio y agradable. Puede cargar las imágenes que quiera y luego editarlas y mejorarlas. Por ejemplo, si hace recortes, se activarán automáticamente las herramientas de redimensionamiento, así que podrá incluir los píxeles que necesita. Incluye distintas opciones de belleza, para mejorar sus fotos a nivel de rostro, además de filtros, marcos, stickers y texto. La página tarda en ponerse en marcha y esto puede ser desesperante si necesitamos editar con cierta prisa.

Si desea acceder a las opciones avanzadas tendrá que iniciar sesión o pasar a una modalidad de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario