06 noviembre 2016

Perú abre a Bolivia la red de fibra óptica del Pacífico para mejorar internet


El Gobierno del Perú entregó este viernes “facilidades” para que Bolivia acceda a la red de fibra óptica del Pacífico con el fin de que el país mejore su acceso y conexión a internet y abarate los costos del servicio. El acuerdo es producto de la segunda versión del gabinete binacional que reunió a delegaciones de ambos países.

“ Se ha determinado que nuestro país dará las facilidades para que Bolivia acceda a la fibra óptica, la red que corre por el Océano Pacífico, así que también es otro acuerdo importante”, desveló el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra en la cita.

La autoridad peruana explicó que ese asunto fue considerado en la reunión bilateral que sostuvieron el presidente boliviano Evo Morales y el gobernante peruano Pedro Pablo Kuczynski, previa a la sesión plenaria del II Gabinete Binacional Perú-Bolivia desarrollado este viernes en la sureña Sucre, la capital del país.

“Agradecer por facilitarnos fibra óptica. Necesitamos que nos permita pasar por su país para mejorar el sistema de comunicación. Ya no estamos en tiempo de comunicación cuando era todo a humo… ahora necesitamos fibra óptica para que nuestro internet sea más rápido, más barato para mi pueblo. De verdad muy contento y agradecer por esa decisión tomada”, señaló el Jefe del Estado boliviano.

Bolivia tiene uno de los servicios de internet más lentos de la región, por ello trazó un plan para mejorar su interconectividad con la red principal de fibra óptica que discurre por el Pacífico.

Esta tecnología permite la transmisión más eficaz de señales por ser inmune a las interferencias electromagnéticas. Su uso tiene preferencia en telecomunicaciones puesto que facilita el tráfico de una gran cantidad de datos, a largas distancias y con velocidades similares a las señales de la radio y superiores a las de un cable convencional. (04/11/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario