22 noviembre 2016

(ISC)² debate el papel de la Seguridad de la Información en el desarrollo de negocios durante el Security Congress Latin America 2016

Wim Remes señala nuevos métodos más efectivos para que la seguridad se vuelva un factor estratégico para las organizaciones



(ISC)², principal instituto del mundo centrado en la educación y certificaciones profesionales en seguridad de la información y cibernética, debate el papel de la seguridad en los negocios durante el Security Congress Latin America 2016, que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en el Hotel Blue Tree Premium Faria Lima, en la ciudad de São Paulo – SP.

“Una cuestión que debe discutirse en profundidad es cómo la seguridad puede dejar de ser un costo operativo y convertirse en un factor estratégico para las organizaciones”, dijo Wim Remes, Presidente del Consejo Administrativo de (ISC)². Durante la plenaria “Let’s talk business” (Vamos a hablar de negocios), que se lleva a cabo el 29 de noviembre, a las 9:30 a.m., Remes traerá ejemplos reales para mostrar cómo frecuentemente los riesgos mal interpretados y las fallas en la comunicación perjudican los negocios de las empresas. “Se deben adoptar nuevos métodos más efectivos para hacer de la Seguridad de la Información un factor estratégico para la organización”, destaca el ejecutivo.

Un factor preponderante en este escenario es la formación técnica de los profesionales de Seguridad de la Información, que no incluye las habilidades de negocios. Actualmente los riesgos en TI son prioridad y necesitan un enfoque mayor, ya que hay la necesidad de inversiones no solo de los equipos de seguridad, sino del área estratégica de la compañía. Para el ejecutivo, la educación continua de los profesionales de Seguridad de la Información es esencial para una actuación estratégica en las empresas. “Estos profesionales necesitan salir de sus zonas de comodidad, mientras que las organizaciones deben no solo incentivar, sino también ofrecer capacitación continua y oportunidades de certificación a sus empleados”, explica Remes.

“La habilidad de evaluar correctamente los activos de la empresa es el primer gran paso para que una organización pase a ver la Seguridad de la Información como un factor estratégico para los negocios. En seguida, es necesario alinear las métricas de seguridad con los objetivos de la compañía de forma que los ejecutivos y directores obtengan información personalizada orientada a sus necesidades para que puedan tomar decisiones bien fundamentadas”, afirma el presidente del Consejo Administrativo de (ISC)².

La programación completa del evento está disponible en http://isc2latamcongress.com/programa-geral/ y las inscripciones pueden realizarse por el enlace: http://isc2latamcongress.com/inscricoes/.



ANOTE EN SU AGENDA – (ISC)² SECURITY CONGRESS LATIN AMERICA 2016

Fecha: 29 y 30 de noviembre (martes y miércoles)

Horario: de las 9:00 h a las 18:00 h

Lugar: Hotel Blue Tree Premium Faria Lima

Dirección: Av. Brigadeiro Faria Lima, 3.989, Itaim Bibi – São Paulo

Sitio web: http://latamcongress.isc2.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario