19 noviembre 2016

ATT advierte que ningún operador puede revertir crédito de usuarios



El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, informó este sábado que ningún operador que presta servicios de telecomunicaciones está autorizado de revertir el crédito de sus usuarios.

"Ningún operador de Telecomunicaciones está autorizado, por norma, a revertir el crédito de los usuarios", advirtió Méndez, citado en un boletín de la ATT.

Según ese documento, la ATT emitió y publicó la Circular Externa ATT-DJ-CIR EXT LP 1/2016, el 4 de noviembre de este año, mediante la cual se reitera a los operadores y/o proveedores regulados por esa entidad, que deben dar cumplimiento a lo establecido en la normativa vigente.

Méndez recalcó que los operadores de telecomunicaciones no están autorizados a utilizar el nombre del ente regulador para justificar actuaciones en contra de los usuarios.

En ese marco, recomendó a la población reclamar a las Oficina del Consumidor (ODECO) sí las operadoras revierten el monto acumulado de crédito.

"En caso de que el reclamo no hubiera sido resuelto por el operador de telecomunicaciones en los plazos establecidos por ley o no hubiere recibido una respuesta satisfactoria, el usuario puede acudir ante nuestra institución para realizar la reclamación de segunda instancia a través de cualquiera de los mecanismos de reclamación", exhortó.

La única institución competente para hacer valer los derechos de los usuarios de telecomunicaciones es la ATT, advirtió la entidad reguladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario