01 noviembre 2016

Los celulares con 4G LTE son el 15.8% del total de líneas activas



En Bolivia la penetración de la tecnología de navegación 4G LTE creció significativamente. Según datos de los tres operadores, a septiembre de este año la cantidad de líneas activas que utilizan esta tecnología totaliza 1,5 millones. Considerando que en el país hay más de 10 millones de líneas móviles activas (dato oficial a junio), la penetración preliminar de la tecnología 4G LTE es del 15.8%.

“Es importante anotar que el crecimiento del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia se da exponencialmente cada año”, dijo Eduardo Trigo, gerente general de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia.

Trigo apuntó que entre el Estado y los operadores se está trabajando constantemente para que la banda ancha móvil crezca y favorezca a los usuarios. Eso implica un mayor espacio en el espectro radioeléctrico y también la puesta en marcha de la tecnología 5G por fibra óptica.

Las tasas de penetración de banda ancha en Bolivia han crecido rápido en los últimos años, impulsadas principalmente por la industria móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario