01 noviembre 2016

ATT se dirige a las telefónicas Analizan prohibir los descuentos de créditos

La Autorización de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), está preparando una circular externa a todos los operadores de telefonía móvil indicando que no es correcto el cobro que le hacen a algunos usuarios porque no está dentro de normativa.

"Hemos recibido noticias a través de la prensa escrita y otros medios de comunicación que las telefónicas están reteniendo el crédito de los usuarios. Al respecto, nosotros como ATT estamos preparando una circular recordatoria en la cual, indicamos a los operadores que esa manera de actuar no está de acuerdo a la normativa", manifestó Roque Roy Méndez, director ejecutivo de ATT.

Dicha circular será lanzada esta semana, aseguró el ejecutivo en la entrega simbólica de un centro de monitoreo del espectro electromagnético que fue donado por el gobierno de Corea del Sur.

Bolivia tendrá mejor control de comunicaciones inalámbricas. El nuevo sistema de control está situado en la ciudad de La Paz que consiste en dos estaciones que permitirá un mejor control de las prestaciones de radiodifusión FM, AM, TV, telefonía celular, redes privadas, entre otros.

"Nos sentimos muy contentos de hacer estas donaciones a Bolivia, que este monitoreo sea muy provechoso y un empiezo para el país", indicó Lee Doug Hyung, director general de la Central Radio Management Service (CRMS). Por su parte, Méndez señaló que esa donación va a permitir que ATT tenga un control centralizado de todo lo que es el espectro y asimismo, "ante algunas emisiones ilegales que pudieran estar existiendo se podrá determinar de qué punto las están realizando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario