08 noviembre 2016

Bolivia accederá siguiente año a internet del Perú

La conexión a internet, además de otros servicios, desde el Pacífico a través del Perú, “será factible” hasta el primer trimestre de 2017, anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El Gobierno del Perú acordó el pasado fin de semana dar facilidades a Bolivia para acceder a la fibra óptica a través de una red por el océano Pacífico y optimizar de esta manera el sistema de telecomunicaciones, informó el vicepresidente y ministro de Transportes peruano, Martín Vizcarra, en una reciente visita al país.

COMPROMISO

“Se ha determinado que Perú dará las facilidades para que Bolivia acceda a la fibra óptica por la red que corre por el océano Pacífico, que es otro acuerdo importante”, explicó al concluir la reunión bilateral celebrada en la ciudad de Sucre, hace dos semanas. Vizcarra dijo que ambos países también intercambiarán experiencias regulatorias en materias de Tecnologías de Información y Comunicación.

ENTEL

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) será el operador que desde el Perú hará factible la conexión con la fibra óptica de manera directa “sin necesidad de licitación, sin necesidad de conformarse como empresa en el vecino país”, apuntó Claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario