29 febrero 2016

¿CÓMO PUEDO LIMPIAR UNA PANTALLA TÁCTIL SIN DAÑARLA?


¿CÓMO PUEDO LIMPIAR UNA PANTALLA TÁCTIL SIN DAÑARLA?

Estamos rodeados de dispositivos tecnológicos como los smartphones y las tablets a la cabeza, qie incluyen pantallas táctiles.

Sabemos que el constante contacto de los dedos con la pantalla provoca suciedad, manchas y marcas. A la hora de emprender la limpieza es preciso hacerlo de la forma adecuada, a fin de mantener su buena salud y su vida útil.

Estas pantallas son delicadas es por esa razón se requiere la utilización de elementos y técnicas apropiadas, una vez adquiridos los hábitos podremos disfrutar de pantallas limpias y con un aspecto similar a aquel que veíamos cuando recién los compramos.

Primero revisemos los manuales de uso que acompañan los productos. En los mismos es posible encontrar las especificaciones en cuanto a la limpieza, teniendo en cuenta los distintos tipos de pantalla.

Es bueno tanto para celulares, tablets y computadoras portátiles es de tener sobre la pantalla una película plástica especialmente destinada a evitar ralladuras. Cuando introduzca los equipos en su bolsillo evite el contacto con elementos como llaves, monedas y afines, los cuales generan inevitables ralladuras en los vidrios.

Para la limpieza puede usar un algodón humedecido y un paño de microfibra -son ideales. Con el algodón es preciso realizar movimientos siempre suaves y en forma circular, y luego, con el paño proceder al secado. Es importante notar que cuanto más frecuente sea la limpieza, más saludable será el screen, puesto que el polvo acumulado, por más diminuto que sea, también es un generador de ralladuras.

Por otra parte, los expertos recomiendan utilizar un tipo especial de alcohol, no el etílico -que deja manchas a largo plazo-, sino el isopropílico. Evite cualquier tipo de producto químico, los cuales pueden corroer el material delicado de su pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario