16 febrero 2016

Tigo impulsa 14 programas de responsabilidad empresarial

La telefónica Tigo destina aproximadamente medio millón de dólares de sus utilidades para 14 programas de responsabilidad social corporativa que desarrolla en el país, informó el gerente general de Tigo Bolivia, Pablo Guardia, en la presentación del Plan Anual de Responsabilidad Corporativa de Tigo llamado Pixel a Pixel.

"Es medio millón de dólares anuales el que destina Tigo a sus programas”, informó Guardia, a tiempo de destacar que las iniciativas se realizan mayormente con voluntarios y no buscan un rédito comercial en particular.

Entre los programas se destacan las campañas de donación de sangre a escala nacional, el voluntariado de Cabello Solidario que tiene el fin de donar pelucas para pacientes con cáncer o la lucha contra el bullying para reducir el acoso escolar a través de la plataforma www.convivenciasinviolencia.org.bo.

También se impulsó la instalación de 24 casetas en centros maternológicos para extender certificados de nacimiento. Hasta fin de año se espera llegar a todo el país en estas instalaciones.

Los programas de responsabilidad social se realizan en cinco pilares: salud, educación, niñez, mujer y emprendimientos.

Guardia afirmó que el año pasado la facturación de la firma llegó a 530 millones de dólares y Tigo es la segunda empresa privada que más impuestos paga al Estado.

Además, la compañía telefónica invierte 100 millones de dólares al año.

La empresa rebajó el costo del servicio de internet en un 45% en los últimos cinco años gracias a un mayor acceso a fibra óptica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario