20 febrero 2016

Qué hacer si derramó agua o café en su laptop

Si alguna vez sucediera que caiga agua o café a su portátil, probablemente pensará que llegó el momento de comprar una nueva computadora. Pero, podría resucitar a su laptop con unos cuantos sencillos pasos.

Le tomará más o menos un día el procedimiento.

La mayoría de las laptops tienen ahora teclados sellados para evitar que se derramen fluidos en los circuitos internos (o al menos retrasar su efecto por cerca de una hora). Ésta es la forma de minimizar el daño si sufre algún derrame de líquido:

– Apague la máquina de inmediato: De ser necesario, apáguela directamente manteniendo presionado el botón de encendido. La clave para salvar su laptop después de un derrame de líquido consiste en retirar la mayor cantidad de humedad posible. Esto significa esperar un buen tiempo para que la evaporación natural siga su curso.

– Utilice un paño suave: para absorber el exceso de líquido. Si frota la superficie con el paño simplemente esparcirá el líquido.

– Retire: cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos. Absorba el líquido que pueda haber llegado a los medios extraíbles.

– No desarme la laptop: Esto puede dañar componentes internos e invalidar su garantía.

– Sin agitar incline la laptop con suavidad de un lado a otro para permitir que salga el líquido.

– Coloque la laptop boca abajo: para drenar el líquido remanente. Si tiene una secadora de cabello, utilícela en la posición más fría y seque con cuidado el teclado y todas las partes que haya retirado.

– Deje la laptop secar: boca abajo al menos una hora; de preferencia que sean 24 horas.

– Cuando se haya secado: reconecte cualquier componente extraíble y encienda la máquina.

– Si enciende sin problemas: abra varios programas y pruebe usar los dispositivos externos. Haga una copia de seguridad del contenido de tu laptop , es posible que la computadora esté viviendo tiempo extra y llegue a fallar en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario