02 febrero 2016

Guerra de televisores ultra-HD y 4K en 2016

¿Quién logrará la pantalla más grande, más delgada y de mayor resolución? El grupo surcoreano LG trae para este año un nuevo modelo de televisor que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas. Su competidor Samsung presenta un aparato que sirve además como centro de control de domótica para casas automatizadas.

Estas marcas prácticamente iniciaron la guerra de los televisores Ultra-HD o 4K hace casi un mes en la CES, la feria de la electrónica de consumo masivo de Las Vegas, con la presentación de los primeros modelos.

La nueva línea LG incluye un televisor OLED Signature que ofrece "literalmente una imagen sobre vidrio". Tiene 2,57 milímetros de grosor.

Los pixeles de OLED emiten luz propia, mientras los pixeles de televisores LCD están iluminados por luz de fondo. Las pantallas OLED tienen negros más intensos, lo que permite mayor rango de color que las LCD. También suelen ser más caras.

Los televisores LCD aún dominan el reino con tamaños cada vez mayores, según la asociación estadounidense de tecnologías para el gran público (CTA).

Samsung

La propuesta de Samsung, en tanto, tiene otras funciones. Los aparatos de su nueva línea LCD de ultra alta definición además de permitir jugar y ver videos por streaming, sirven como centros de mando para los aparatos conectados del hogar, como cerraduras, termostatos, luces y electrodomésticos.

Los nuevos SUHD Quantum Dot están diseñados para consolidar mejor el contenido tradicional y en línea, y permiten jugar más de 500 videojuegos sin necesidad de consola.

Las viviendas domotizadas no sólo se podrán controlar desde la televisión, sino incluso desde el automóvil, según un proyecto conjunto de Amazon y Ford, que desarrollaron la manera de vincular los vehículos conectados y las casas conectadas.

Esa conexión permitirá manejar desde el automóvil los objetos conectados del hogar, como la luz o la puerta del garaje. En forma contraria, desde la casa se podrá encender o abrir el automóvil a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario