25 febrero 2016

Mobile Performance Analytics de Akamai ayuda a los operadores de redes móviles a medir la experiencia del suscriptor

Las soluciones de Akamai llevan los datos de Real User Monitoring (RUM) y Media Analytics a los operadores de redes móviles



Madrid, 25 de febrero de 2016 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), acaba de anunciar en el Mobile World Congress 2016 la disponibilidad de su solución Mobile Performance Analytics. Esta tecnología aprovecha la supervisión del usuario real (RUM) para medir datos reales del rendimiento de sitios web, como, por ejemplo, el tiempo de descarga y el tiempo de carga de páginas, que se recopilan de dispositivos de usuario final reales. La medición de los datos del rendimiento web, junto con parámetros de análisis de vídeo, como el tiempo de inicio de vídeo, el almacenamiento en búfer y la velocidad media de bits, entre otros, permiten a los operadores de redes móviles estar mejor posicionados para comprender totalmente el modo en que se cargan los sitios web y se reproducen los vídeos en los dispositivos de sus suscriptores. Estos datos se pueden vincular mejor a indicadores clave del rendimiento (KPI) de las iniciativas de experiencia de cliente (CX).



Hasta ahora, los operadores de redes móviles no disponían de medios efectivos para medir realmente la calidad de la experiencia. Más bien, se veían obligados a extrapolar el impacto de medidas de red de la calidad del servicio como, por ejemplo, la vibración, la pérdida de paquetes y la latencia, o se basaban en pequeñas versiones de prueba para realizar pruebas o supervisiones sintéticas. Ninguno de los dos enfoques realmente refleja la experiencia de usuario real (o CX) en la red del operador. A diferencia de los enfoques tradicionales, la solución Mobile Performance Analytics de Akamai analiza millones de puntos de datos reales de cientos de dominios en todas las redes. Del mismo modo, los operadores de redes móviles acceden a análisis de sus propios datos y no de datos derivados de fuentes secundarias. Esta combinación se ha diseñado para proporcionar análisis precisos de la calidad de la experiencia del usuario final, lo que pretende ofrecer un modo fiable y menos costoso de analizar el rendimiento e impulsar mejoras en las organizaciones.



Los operadores de redes móviles que buscan poder cuantificar de forma más precisa la experiencia de usuario final de sus suscriptores encontrarán en las soluciones Mobile Performance Analytics de Akamai las siguientes características y ventajas:



· Una vista única del rendimiento real de los suscriptores, recopilado a partir de miles de millones de puntos de datos, en miles de sitios web y cientos de servicios de vídeo, permite que los operadores de redes móviles midan la experiencia real del consumidor basándose en datos sobre la calidad de la experiencia, y no del servicio.



· La combinación de los datos de RUM y de análisis de medios de Akamai, personalizados para su uso por parte de los operadores de redes móviles, proporciona una vista única del rendimiento de la red y ayuda a establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) más relevantes para la experiencia del usuario.



· La capacidad de medir y analizar el impacto en la experiencia del suscriptor de las actualizaciones de red u otras iniciativas destinadas a mejorar el rendimiento de la red puede ayudar a los operadores de red móviles a comprender mejor la rentabilidad de sus acciones.

“La medición de la experiencia del suscriptor móvil solía implicar la incorporación de nuevas funciones o equipos de red que tardaban en implementarse y no medían los datos del nivel de aplicación en los dispositivos móviles”, explica Michael Archer, estratega jefe en la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai. “Al aprovechar nuestras funciones de vídeo detalladas y los datos de RUM y adaptarlos a las necesidades concretas de los operadores de redes móviles, Mobile Performance Analytics de Akamai ofrece una visibilidad sin precedentes de la experiencia del cliente, lo que pretende garantizar la satisfacción de los suscriptores y, en última instancia, la fidelidad a la marca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario