25 febrero 2016

Una parada de bus, una sala y hasta una vaca, todo conectado

Se llama Mobile World Congress (MWC), pero la conectividad hace tiempo que sobrepasó el territorio teléfono para ramificarse a todo tipo de objetos cotidianos, como una habitación, un coche o una parada de autobús y llegar hasta el mundo animal, con vacas conectadas.
El llamado internet de las cosas sigue evolucionando con la premisa de facilitar la vida a las personas, como demuestran las innovaciones que multinacionales tecnológicas como Fujitsu, Ericsson, Sony o LG han llevado al MWC.

Sencillo y práctico

La joya de la corona del stand de Fujitsu es su habitación conectada en la que el usuario puede crear escritorios virtuales sobre una mesa corriente y mover fotos o documentos a las paredes, donde ampliarlos o reducirlos, según necesite.

El proyecto, pionero en el mundo, pretende liberar a la gente de pantallas, aunque eso sí, para hacerlo real requiere de varios proyectores, cámaras, un bolígrafo con infrarrojos, unos móviles y un software que conecta todo.

No es la única "cosa" conectada en el pabellón de Fujitsu, también presenta un anillo que permite escribir en el aire, al convertir los movimientos de nuestra mano en escritura, y una vaca con su propia ‘wearable’ con el que controlar sus pasos y su nivel de estrés con el objetivo de que produzca más leche y conocer los mejores días en que puede ser inseminada.

También Ericsson apuesta fuerte por esta tendencia y presenta, por ejemplo, una parada de autobús que, además de informar de los tiempos de espera, cuenta con un sensor que capta los niveles de contaminación en el aire, está conectada con los servicios de emergencia y llega a grabar en tiempo real en caso de ser necesario.
Además, una de sus mamparas puede transformarse en una pantalla para videojuegos con la que el viajero puede entretenerse mientras espera el autobús

No hay comentarios:

Publicar un comentario