16 febrero 2016

Por decisión mayoritaria: Asamblea deriva elecciones en Coteor a Tribunal Electoral

En asamblea general convocada por la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), una masiva asistencia de aproximadamente 400 socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), se decidió por mayoría de votos, dejar en manos del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), la convocatoria a elecciones para renovar los directorios de los Consejos de Administración y Vigilancia.

La asamblea que contó con un número inusual de asistentes y que era esperada con mucha expectativa, fue presidida por Albino García Choque, presidente de la Concobol, quien al finalizar la reunión, explicó que se vieron obligados a convocarla, ante innumerables denuncias que recibieron después de dos elecciones que fracasaron el año pasado.

"Somos la instancia última después de que se intentaron otros caminos y menos mal, si bien alguna gente se inclinaba por conformar un nuevo Comité Electoral, la mayoría de los asistentes prefirió que sea el Órgano Electoral quien asuma esa responsabilidad", aseveró.

Explicó que ante esta determinación, se debe esperar a que el Tribunal Departamental Electoral culmine las tareas fijadas para el Referendo del domingo 21 de febrero y después de un tiempo prudente, quizás a fines de este mes, comenzar los preparativos de este otro proceso que solicitarán los actuales directivos de Coteor.

Terminó recomendando a los más de 26.000 socios, sean más participativos en las actividades de su cooperativa, pues en la asamblea de este lunes le pasaron el dato de que había una asistencia que no es lo normal, siendo todavía mínimo en relación al total de la masa societaria.



PLANTADOS

Un grupo de socios de Coteor, encabezados por Carlos Rea, llegaron a esta asamblea con la intención de pedir que se ratifique el desconocimiento a los pocos directivos que quedaron en Coteor, entre ellos Marcelo Cortez, quien funge como presidente del Consejo de Administración.

Sin embargo, quedaron plantados con esas intenciones, toda vez que al haber zanjado el primer punto, el presidente de Concobol y su comitiva abandonaron la sala de la reunión de manera abrupta, explicando simplemente entre el griterío, que ellos no vinieron para otros temas sino estrictamente definir la convocatoria a elecciones.

Rea, en contacto con LA PATRIA, lamentó esta situación, aunque de todos modos, aseguró que respetarán la decisión de la mayoría para que el Tribunal Electoral Departamental sea el encargado de convocar a elecciones. En relación a los directivos de Coteor, anunció que efectuarán una nueva representación ante la Concobol, para pedir que en todo este tiempo hacia las elecciones, no perciban salario alguno "pues no les corresponde".

PRESIDENTE

Marcelo Cortez, quien se mantiene como presidente del Consejo de Administración de Coteor afirmó: "Pese a todo lo conflictivo que ha resultado llegar a esta instancia, me parece que se ha velado el interés de la institución antes que los intereses personales, de grupo y mezquinos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario