10 febrero 2016

Entel generó $us 710 MM tras su nacionalización

El procurador general del Estado, Héctor Arce, señaló que en la nacionalización de Entel se pagó la suma de $us 100 millones a la empresa italiana Eurocom, sin embargo se generaron $us 710 millones.
“Hemos llegado a un acuerdo con la empresa italiana Eurocom Italia, le hemos pagado $us 100 millones, y sabes cuánto ha generado después de la nacionalización, hasta el 31 de diciembre de 2015, $us 710 millones, la empresa ya nos ha devuelto 7 veces más de lo que hemos pagado”, manifestó.
Arce señaló que el Estado boliviano ya no tiene procesos pendientes por la nacionalización de los hidrocarburos, electricidad y telecomunicaciones, que son áreas totalmente saneadas.
“Hidrocarburos, electricidad y telecomunicaciones, áreas totalmente saneadas”, dijo.
Manifestó que en el área de hidrocarburos se pagó a la empresa Panamerican Energy la suma de $us 350 millones, una cifra cinco veces menor a la que pedí por la nacionalización.
“Hoy la nacionalización de los hidrocarburos, que nos deja miles y millones de dólares a los bolivianos, es una nacionalización totalmente saneada, no existe ningún proceso”, dijo.
Señaló que a estas empresas se pagaron $us 52 millones, que al principio no querían ser aceptadas, pero al ver la posición férrea digna y correcta del Estado, finalmente aceptaron.
Por otra parte, el Procurador alegó contenido legal y democrático del referéndum del 21 de febrero.
“Tenemos 16 constituciones anteriores a la vigente y siempre han sido copia, a la vanguardia de un modernismo que no existía. Pese a eso en Bolivia a ningún gobernante anterior se le había ocurrido crear una abogacía del Estado”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario