29 febrero 2016

Akamai lanza soluciones de distribución predictiva de contenido que permiten iniciar vídeos al instante en dispositivos móviles

SDK de distribución predictiva de contenido y aplicación WatchNow de Akamai diseñados para ofrecer nuevas funciones a los proveedores de contenido,

las plataformas de vídeo online y los operadores de redes móviles



Madrid, 26 de febrero de 2016 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), acaba de anunciar en el Mobile World Congress 2016 la disponibilidad comercial de las soluciones de distribución predictiva de contenido de la empresa. Las nuevas soluciones, cuyo objetivo es afrontar los desafíos de distribución de vídeo de alta definición a dispositivos móviles de todas las redes, se han diseñado para optimizar la distribución de contenido seguro y el almacenamiento en caché en el dispositivo, con el fin de mejorar la calidad de vídeo y permitir la visualización sin conexión en cualquier dispositivo y a través de cualquier red.



El continuo crecimiento del consumo de vídeo para móviles está impulsando la adopción de una estrategia de aumento de la distribución de vídeo a dispositivos móviles a través de redes de telefonía móvil por parte de las empresas de comunicación y los operadores de red. Sin embargo, la distribución de vídeo seguro y de alta calidad a dispositivos móviles presenta algunos desafíos muy particulares. Por ejemplo, el rendimiento de la red puede variar significativamente en función de factores como la hora del día, la ubicación geográfica, las obstrucciones y las interferencias ambientales. A pesar de estos factores, los usuarios esperan que los vídeos se inicien al instante, se reproduzcan sin almacenamiento en búfer y ofrezcan una experiencia de visualización de alta calidad y muy satisfactoria, independientemente del dispositivo o la ubicación. Además, los suscriptores esperan que el contenido esté disponible incluso cuando no están conectados a una red.



“El móvil se ha convertido en una pantalla fundamental para generar fidelidad y satisfacción en los clientes de vídeo online, y las soluciones de distribución predictiva de contenido de Akamai se han diseñado para ofrecer a nuestros clientes un potente conjunto de herramientas que les ayudará a aprovechar al máximo este creciente fenómeno”, afirma Lior Netzer, vicepresidente y director general de la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai. “La adopción sostenida por parte de los usuarios se basa en la distribución de una experiencia ejemplar al espectador, independientemente de las conexiones de red, el tipo de dispositivo o el contenido. Eso es exactamente lo que hacen el SDK de distribución predictiva de contenido y la aplicación WatchNow de Akamai”.



Las soluciones de distribución predictiva de contenido (PCD, por sus siglas en inglés) de Akamai se han diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de los proveedores de contenido, los proveedores de plataformas de vídeo y los operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés). Disponibles en dos configuraciones (un SDK que se puede integrar fácilmente en las aplicaciones multimedia existentes o nuevas, o la aplicación de marca blanca lista para usar WatchNow de Akamai), ambas opciones ofrecen las siguientes funciones y ventajas clave:



· El posicionamiento previo o el almacenamiento en caché de los nuevos vídeos en el dispositivo del usuario final, en función de las preferencias y el comportamiento de visualización del usuario, permiten buscar contenido con mayor facilidad y disfrutar de visualización sin conexión.



· La distribución programada basada en parámetros como “solo redes Wi-Fi” o “durante horas de menor demanda predefinidas” evita la necesidad de actualizaciones masivas de la infraestructura de las redes de telefonía móvil.



· La mejora de la calidad de vídeo y de la experiencia de usuario puede ayudar a impulsar la adopción, el consumo y el conocimiento de la marca, además de contribuir a obtener nuevas oportunidades de ingresos.



· Con las funciones de gestión de dispositivos que permiten al usuario definir la configuración (por ejemplo, la cantidad de almacenamiento que se puede utilizar para el almacenamiento en caché), los usuarios disfrutan deL control de las experiencias, y preferencias de usuario individuales.



Saffron Digital, un proveedor líder de plataformas de vídeo online, ha integrado completamente el SDK de distribución predictiva de contenido en la solución de plataforma general de Saffron. Con ello, los clientes pueden distribuir recomendaciones de contenido más completo en HD, a través de servicios EST, TVOD y SVOD, independientemente de los diferentes estados de la red.



“Saffron Digital se enorgullece de colaborar con Akamai en esta tecnología líder del mercado que, junto con la plataforma MainStage de Saffron Digital, nos permitirá seguir impulsando la creación de innovadores servicios de vídeo multiplataforma”, afirma Jason Keane, director ejecutivo de Saffron Digital. “Con nuestra colaboración, estamos ampliando la interacción de los usuarios con el contenido mediante la distribución predictiva de experiencias personalizadas de alta calidad, independientemente del estado de la red y el tipo de dispositivo”.



Además, Akamai está colaborando con Verimatrix para proporcionar una solución de gestión digital de derechos (DRM) sólida para la distribución de contenido a dispositivos móviles. La solución VCAS for Internet TV de Verimatrix garantiza una distribución segura de streaming de HLS y DASH para servicios OTT (incluido contenido en directo y de vídeo a la carta) a dispositivos de todas las categorías.

“Nos complace ofrecer a los proveedores de servicios una forma completa de afrontar la complejidad de la gestión de derechos en un panorama en el que el uso de dispositivos móviles crece con rapidez y aumenta en diversidad”, comenta Petr Peterka, director de tecnología de Verimatrix. “Las soluciones de PCD de Akamai enfatizan la flexibilidad y el valor que ofrecen las soluciones de seguridad de ingresos VCAS de Akamai para la protección de los servicios de vídeo innovadores y de alta calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario