24 febrero 2016

ENTEL proveerá telefonía celular e internet a pueblos indígenas del Chapare este año

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) instalará siete radio bases en las orillas de dos ríos del Chapare este año para la provisión de servicios de telefonía e internet a varios pueblos indígenas yuqui y yuracaré, informó hoy la diputada Patricia Chávez.
"Tenemos siete radio bases que se va a colocar en este año para varios pueblos indígenas", dijo.
Chávez explicó que los equipos estarán ubicados específicamente en las jurisdicciones de los pueblos Betania, Santa Anita, El Carmen y Trinidadcito, que están a orillas del río Chapare, así como Puerto La Flor, Santa Isabel y Tres Islas, que se hallan cerca del río Ichilo.
"El funcionamiento de las radio bases beneficiará a más de 3.000 personas de las naciones yuracaré y yuqui", acotó.
Chávez agregó que el equipamiento será complementado posteriormente con la instalación de 24 telecentros.
"Las dos instalaciones que serán habilitadas en los pueblos indígenas contarán con sistemas que servirán para el tema de educación, salud y de producción especialmente", complementó.
La diputada estableció que los ejecutivos de ENTEL elaborarán un cronograma para la instalación inicial de las radio bases con las autoridades de la Agencia para el desarrollo de las macro regiones y zonas fronterizas y las alcaldías de Villa Tunari y Puerto Villarroel en los próximos días.
"No creo que (la instalación de las radio bases) comience en más de una semana, será ya no más, porque ya se tiene los equipos en Villa Tunari y Puerto Villarroel", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario