01 febrero 2016

DataTraveler 2000, la nueva memoria encriptada

La compañía Kingston presentó su nueva USB Flash DataTraveler 2000 que ofrece encriptación basada en hardware, así como protección mediante un PIN con acceso a través de un teclado alfanumérico integrado en el cuerpo del mismo dispositivo. Sin duda, una poderosa herramienta para aquellos que buscan máxima seguridad en una unidad extraíble.

Este dispositivo es ideal para profesionales de tecnologías de la información, personas que requieren seguridad a nivel global, pequeñas y medianas empresas, así como usuarios finales corporativos que demandan protección electrónica de datos.

DataTraveler 2000 es fácil de utilizar en un ambiente laboral donde se usan múltiples dispositivos y sistemas operativos, ya que la unidad es independiente del sistema operativo y cuenta con encriptación completa de datos AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS.

La encriptación se lleva a cabo en la unidad por lo que no requiere de software ni controladores de hardware.

El teclado alfanumérico de DataTraveler 2000 permite a los usuarios bloquear el USB con una palabra o una combinación de números. Para mayor seguridad, la función de bloqueo automático se activa cuando la unidad se retira del dispositivo y la unidad se bloquea después de 10 intentos de ingresos fallidos.

Especificaciones

El Kingston DataTraveler 2000 presenta unas dimensiones ligeramente superiores (80 x 20 x 10.5mm) a las de la mayoría del resto de pendrives con una capacidad similar, algo sin duda provocado por la electrónica necesaria para su sistema de encriptación por hardware.

Dispone de una moderna interfaz USB 3.1 que le permite alcanzar una velocidad de lectura de hasta 135 MB/s en los modelos de 32 GB y 64 GB y una tasa de escritura de 40 MB/s en los mismos modelos.

DataTraveler 2000 está fabricado primando la resistencia, por ello cuenta con una cubierta de aluminio que protege la unidad de elementos cotidianos, como el agua y el polvo.

El Kingston DataTraveler 2000 saldrá a la venta durante la primera mitad del 2016 en tres versiones: de 16,32 y 64 GB, aún no se tiene datos de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario