26 febrero 2016

Cosett debería Bs 1 millón a distribuidoras de señal

La congelación de recursos económicos Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, esta vez de la ejecutiva de los trabajadores, quien asegura que la institución adeuda a las distribuidoras de señal de televisión por cable más de un millón de dólares.
La ejecutiva de la Federación de Cosett, Rosario Colquechambi, reveló que la Cooperativa debe alrededor de un millón de dólares a las distribuidoras de señal o llamadas popularmente “señaleras”, lo que podría generar el corte de la mayoría de los canales de televisión que trasmite por su servicio de ‘Cablenet’.
Colquechanbi, aseveró que la información debería ser proporcionada por el Gerente; sin embargo, al no estar presente “casi nunca” en su fuente laboral, los trabajadores se sorprenden y preocupan de la actual administración. “De manera extraoficial, sabemos que la Cooperativa debe más de un millón de dólares”.
La ejecutiva lamentó la actual situación por la que atraviesa la empresa, pues a en cualquier momento le cortarán los canales del servicio, panorama que desde su punto de vista no deberían permitir los miembros del Consejo de Administración, debido que la señal por cable se convirtió en el sustento de la Cooperativa.
Colquechambi, cuestionó el trabajo que desempeñan los consejeros administrativos, pues dijo que no dan soluciones a la empresa, en lo que se refiere a deudas, asegurando que existen pagos, viajes y compras innecesarias, como la supuesta solicitud de los teléfonos celulares de última generación. “Quieren pagarse el seguro de vida”.
La funcionaria de manera enfática, aseguró que Cosett debe a todas las repartidoras de señal con las que trabaja, al no tener los recursos económicos suficientes para cancelar, advirtiendo que los trabajadores en cualquier momento perderán su fuente laboral.


Respuesta
En respuesta, el gerente de Cosett, Charly Panique Colque, solicitó a Colquechambi informarse sobre la situación de la Cooperativa, y no confundir a los socios, pues estas denuncias serían “falsas”, las que malogran su imagen.
Consultado si es cierto que la Cooperativa no cancela por más de dos años a las distribuidoras de señal, negó tal situación, argumentando que sólo deben cuatro meses, pero que poco a poco irán saldando las deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario