22 febrero 2016

Akamai Revoluciona la Gestión de Bots

La primera tecnología de seguridad web del sector, Bot Manager de Akamai, diseñada para ofrecer una auténtica gestión de bots, más allá del bloqueo y la detección

Madrid, 22 de febrero de 2016 -- Basado en el análisis de tráfico de toda la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™), más del 60 % del tráfico web de una empresa puede estar generado por bots. Los bots son programas que funcionan como el agente de un usuario u otro programa, o bien simulan la actividad humana. En respuesta, Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), presenta Bot Manager de Akamai. A diferencia de las soluciones convencionales de mitigación y detección de bots, que solo permiten descubrir o bloquear el tráfico web automatizado, Bot Manager de Akamai se ha diseñado para que las empresas que llevan a cabo su actividad a través de Internet puedan adoptar una estrategia nueva más completa para responder a los bots. Bot Manager ayuda a los usuarios a identificar y comprender mejor qué tipo de tráfico de bots afecta a sus sitios web y cuenta con funcionalidad de corrección que transcienden el simple bloqueo, que permite a los clientes tomar las medidas más adecuadas y obtener un mayor control sobre el impacto del tráfico de bots en su actividad empresarial y en recursos de TI, tanto de forma positiva como negativa.

Prácticamente todas las empresas online pueden verse afectadas por distintos tipos de tráfico de bots. Entre ellos, se incluyen los scrapers, que recopilan contenido e información sobre precios, "clics" automatizados que aumentan los beneficios por publicidad de forma fraudulenta y bots "transaccionales", que se pueden utilizar para adquirir bienes y servicios de disponibilidad limitada, con la consecuencia de que no estén disponibles para los clientes legítimos. Por otra parte, hay situaciones en las que el impacto de la actividad de los bots puede resultar beneficioso para la empresa, pero no para el rendimiento del sitio web. En este sentido, las organizaciones requieren una alternativa no solo para identificar el tipo de actividad de bots que experimentan, sino también para contar con una serie de técnicas que respondan del modo más eficaz a los diversos tipos de tráfico de bots, más allá del simple bloqueo. Bot Manager se ha diseñado para ofrecer a los clientes esta combinación pionera en el sector.


Una empresa que se ha beneficiado de las ventajas de Bot Manager de Akamai desde el principio es el retailer líder de Internet U.S Auto Parts Network, Inc. Según el director de TI de la empresa, William Avellan: “La actividad de los bots se incluye, en muchos aspectos, en los costes de la actividad empresarial asociados a la venta online y, hasta ahora, no existía una forma adecuada de lograr la visibilidad necesaria del tráfico de bots para tomar decisiones fundadas. Gracias a Bot Manager, disponemos de la información necesaria para resolver todos los problemas asociados a los bots a los que nos hemos estado enfrentando, incluido el robo de contenido, scrapers de precios e, incluso, la identificación de los proveedores de tránsito IP que alojan estos bots”.

Bot Manager de Akamai se diferencia de otras soluciones de varias e importantes formas:


· Directorio de firmas de bots predefinido de gran tamaño: basado en la inigualable visibilidad que brinda una de las plataformas informáticas distribuidas más grandes del mundo, Bot Manager de Akamai dispone de un directorio de más de 1.300 firmas de bots predefinidas en 15 categorías diferentes de servicios empresariales y web legítimos, con lo que resulta más fácil identificar con rapidez el tráfico de bots más habitual detectado.



· Categorías y firmas de bots a medida: Bot Manager de Akamai permite a las empresas crear, de un modo sencillo, categorías y firmas de bots personalizadas que reflejen el modo en que afectan los bots nuevos o exclusivos de sus sitios web a su actividad empresarial e infraestructura de TI.



· Detección en tiempo real de bots desconocidos: para ayudar a identificar bots nuevos o desconocidos anteriormente, Bot Manager proporciona un conjunto completo de métodos de detección en tiempo real que incluye la identificación automática de clientes que hayan demostrado un comportamiento de scraping web contra otros clientes de Akamai. El equipo de investigación de amenazas de Akamai perfecciona y actualiza continuamente las técnicas de detección en tiempo real de Bot Manager a medida que evoluciona el panorama de los bots, una capacidad que libera a la organización de TI interna de tener que realizar este trabajo.



· Políticas flexibles para responder a las distintas variedades de bots: para ayudar a las empresas a mejorar la gestión de los diversos tipos de tráfico de bots, Bot Manager permite que los clientes apliquen una política de gestión exclusiva a cada categoría predefinida o personalizada. Esta funcionalidad ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de mayor flexibilidad para adaptar la estrategia de gestión de bots en función de sus propias circunstancias.


· Corrección frente a simple bloqueo: en el caso de bots maliciosos, la simple acción de bloquearlos envía un aviso al operador de bots de la existencia de medidas de protección y permite que el bot evolucione y mejore su capacidad para evitar la detección. Cuando se trata con bots legítimos que pueden proporcionar un beneficio empresarial, pero, que al mismo tiempo, afectan al rendimiento, el bloqueo general no es la mejor opción. Mediante diversas técnicas de gestión, como la ralentización o retraso del tráfico de bots, la prestación de servicios de contenido alternativo, el redireccionamiento a un origen alternativo o la identificación de tráfico de bots y la opción de que los clientes puedan adoptar medidas de forma independiente, Bot Manager permite mitigar el impacto negativo de los bots sin comprometer los beneficios empresariales.


· Amplia visibilidad e informes exhaustivos: Bot Manager ofrece dos informes que permite a las organizaciones comprender mejor el impacto del tráfico de bots en su sitio web. El informe de actividad de bots proporciona una perspectiva de alto nivel de las distintas características del tráfico de bots de una organización, incluida la categoría, el método de detección y las principales URL. Los clientes también pueden apreciar cómo cambian esos factores a lo largo del tiempo. El informe de análisis de bots proporciona una visión más detallada y exhaustiva del tráfico de bots asociado a una empresa para permitirle comprender con mayor facilidad qué hace su tráfico de bots y de dónde proviene, así como para determinar la estrategia de gestión adecuada para los distintos tipos de bots. Las empresas pueden ver el tráfico de bots a través de diez dimensiones, así como aplicar filtros para examinar áreas específicas y consultar los registros de tráfico de muestra.


· Asistencia para la optimización de la seguridad: los clientes de Bot Manager tienen acceso a ofertas de servicio asociadas, que se han diseñado para proporcionar un análisis periódico del tráfico de bots elaborado por los expertos en seguridad de Akamai. Los clientes pueden disfrutar de un análisis periódico del tráfico de bots, así como de firmas y categorías de bots actualizadas y acciones recomendadas, sin sobrecargar el sistema de la seguridad actual o al personal de TI.

“Internet está repleta de bots y, hasta ahora, las empresas tenían dos opciones: bloquearlos o sufrir en silencio. Por desgracia, ninguna opción era la más idónea”, explica Stu Scholly, vicepresidente sénior y director general de Soluciones de seguridad en la nube de Akamai. “Con Bot Manager creemos que estamos transformando el panorama de los bots. Proporcionamos a los clientes la capacidad y la flexibilidad de implantar una auténtica estrategia de gestión de bots, capaz de adaptarse a sus objetivos y metas empresariales de la mejor forma posible”.

3 comentarios: